02/10/2017 / 21:19
Mónica Tovar Atance


Imagenes

El Museo Francisco Sobrino, protagonista en el Día de la Arquitectura

Hoy ha tenido lugar una visita con el arquitecto Pablo Moreno.


El Colegio Oficial de Arquitectos, COACM-Guadalajara, ha celebrado hoy el Día de la Arquitectura en el Museo Francisco Sobrino de la capital. Esta jornada especial ha contado con la presencia del arquitecto Pablo Moreno Mansilla, autor del proyecto de adaptación del histórico Matadero Municipal a esta nueva función, que ha manifestado sentirse “encantado y orgulloso” de haber puesto “un guijarro” para que “este río de piedras –refiriéndose al significado de la palabra Guadalajara- siga existiendo”.

Durante la visita al edificio ha estado también el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos, COACM-Guadalajara, José Antonio Herce, así como el director provincial de Fomento, Julio Calle, y representantes del Gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Antonio Román. El primer edil ha manifestado también sentirse “muy orgulloso” de este edificio que para los profanos en arquitectura, ha asegurado, ha tenido “un resultado extraordinario”.

Los asistentes a este acto han podido visitar también la exposición  titulada Inicio de la arquitectura moderna en Guadalajara, cuya temática reivindica la aportación de los arquitectos de la ciudad a comienzos del siglo XX.

Como ha recordado Herce, con motivo de este Día de la Arquitectura se celebrarán dos conferencias en los próximos días. Una en Guadalajara, el día 17,  a las 19. 00 horas sobre “Cascos antiguos y Centros Históricos: Dinámicas Urbanas, Problemáticas y Estrategias de Actuación", a cargo de Miguel Angel Troitiño, en la sede de la Demarcación, C/Teniente Figueroa nº14. Y la segunda será el día 20 en Azuqueca de Henares, a las 19.00 horas. Será una conferencia y mesa redonda sobre "Del Derecho a la Ciudad al Derecho a la vida Urbana, del Derecho a la vivienda a la rehabilitación de barrios", a cargo de Ramón López de Lucio, en el Edificio Foro Joven, C/Ciudad Real nº1.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5573 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018