“El país no está para huelgas, sino para solucionar los problemas de los ciudadanos” dice Teruel

28/03/2012 - 19:54 Redacción

El diputado regional del PP, José Luis Teruel, ha denunciado hoy que mientras “el Gobierno adopta medidas responsables, que tienen que dar solución a la nefasta herencia socialista recibida, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page se tiene que recortar a sí mismo, por la mala gestión realizada en el Ayuntamiento toledano”.

En rueda de prensa, se ha referido al grupo de enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular relativas a la Ley de tributos cedidos, entre la que se incluye la elevación del tipo de gravamen autonómico, sobre las ventas finalistas de hidrocarburos. En este sentido, ha asegurado que con esta medida “se equiparará el denominado  `céntimo sanitario´ a lo establecido ya en la mayor parte de las comunidades autónomas como Valencia, Baleares o Castilla y León”.

Además, ha dejado claro que será una medida “temporal”, que se aplicará únicamente en el presente año 2012 y que impulsó el anterior Gobierno socialista. Lo que se pretende es “mantener una Sanidad pública, de calidad y gratuita para todos los castellano-manchegos, después de que las políticas de despilfarro y de falta de rigor presupuestario practicadas por los socialistas hayan deteriorado la Sanidad”.

Teruel ha destacado una novedad significativa que los populares contemplan en la referida enmienda, como es “la devolución del 100% de este impuesto a todos los profesionales, de tal manera que no tendrá efecto alguno para todos aquellos que utilicen gasóleos para usos profesionales, tales como transportistas o taxistas”.

El diputado regional ha explicado que las enmiendas son relativas a un Proyecto de Ley que pretende “reactivar la economía”, ayudando a Pymes y autónomos con bonificaciones y con ayudas a las familias numerosas o  en la transmisión de las empresas de padres a hijos.

La diferencia entre lo que se hace desde el Grupo Parlamentario Popular y lo que hace el alcalde de Toledo, ha señalado, es que “nosotros nos hemos encontrado una herencia de 10.000 millones de euros de deuda y una situación económica desastrosa, mientras que García-Page no ha tenido herencia de nadie, sino que los recortes que está realizando los tiene que llevar a cabo por su mala gestión al frente del consistorio toledano”.

“El secretario general de los socialistas no tiene conocimientos de economía para gestionar una Administración pública, porque no sabe lo que es cotizar por otro trabajo que no es la actividad política y lleva desde los 18 años montado en un coche oficial”, ha manifestado, al tiempo que ha denunciado que “sus políticas ahora consisten en  machacar a los jubilados y funcionarios”.

El país no está para huelgas, sino para soluciones
Por otra parte, se ha referido al anuncio del PSOE regional de ir mañana en las manifestaciones detrás de las pancartas. De este modo, el parlamentario ha asegurado que “los ciudadanos entienden que en estos momentos el país no está para huelgas, sino para soluciones que nos permitan salir de la crisis” y ha lamentado “la falta de altura de miras del alcalde de Toledo, al que le da igual la situación económica de España y Castilla-La Mancha” y por eso “actúa de correveidile de los sindicatos”.

El dirigente popular ha indicado que García-Page “actúa como piquete coactivo de la huelga y ha puesto la alfombra a los sindicatos cambiando el Pleno del Ayuntamiento de Toledo para satisfacer los intereses sindicales y partidistas”. “Es normal que Page esté hoy asustado, porque se ha esforzado durante semanas en alentar una huelga que va a ser un fracaso”, ha indicado, al tiempo que ha apuntado que al secretario general del PSOE “le gustan más las pancartas y las huelgas que el Ayuntamiento y las Cortes”.

Que Cospedal sea la única candidata a presidir el PP-CLM es símbolo de un partido sólido, fuerte y unido
En otro orden de asuntos, José Luis Teruel ha informado de que ayer finalizó el plazo de presentación de candidaturas para la optar a la presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en un  Congreso 
que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo). De este modo ha indicado que la única candidatura presentada es la de María Dolores Cospedal, “lo que pone de manifiesto la fortaleza, la solidez y la unidad del PP, frente a la división del PSOE, más preocupados en arreglar sus problemas internos que los de 
los ciudadanos”.

“Esto es un apoyo a la gestión del Gobierno de Cospedal”, ha subrayado. Asimismo, ha manifestado que  “el PP en Castilla-La Mancha es un partido ganador y sobre todo comprometido con las PYMES, los autónomos, con la generación de empleo, con los mayores y con los jóvenes”, ha concluido.