01/10/2018 / 13:37
Redacción


Imagenes

El Parque de la Concordia de Valdeluz tendrá una pista de Pump-Track de mil metros cuadrados

Reservado a aficionados a las bicis BMX, patines en línea o de ruedas, patinetes, monopatines y Street Boards, se inaugurará el 20 de octubre y tendrá una longitud de 200 metros lineales con cinco tramos rectos y siete en curva.


Badenes, peraltes, saltos y loops concentrados en un circuito continuo que ocupará una superficie de alrededor de mil metros cuadrados. Situado en el Parque de la Concordia de Valdeluz, estará destinado a los aficionados a disciplinas como bike, skate o roller de todas las edades. Donde podrán poner en práctica sus trucos y habilidades en un recinto habilitado, perimetrado y con las medidas de seguridad necesarias. Así es el circuito Pump-Track que el Ayuntamiento de Yebes está construyendo en Valdeluz y cuyas obras estarán terminadas en octubre. “Queremos que los jóvenes del municipio dispongan de un equipamiento al aire libre en el que dar rienda suelta a algunas de sus principales aficiones y en las mejores condiciones”, explica José Villarino, concejal de Juventud. Donde estará permitido el uso de bicicletas BMX, así como de patines en línea o ruedas tradicionales y monopatines.

 

Ubicado en la parcela contigua a la que ocupa la estación de Street Workout que se inauguró hace algo más de un año, el circuito tendrá una longitud de unos 180 metros lineales. Que se distribuirán en cinco tramos rectos y siete en curva con diferentes niveles, grados y peraltes. Una pista asequible que podrá ser disfrutada por principiantes y practicantes de nivel avanzado que ha sido diseñada por uno de los mejores especialistas de nuestro país. Cuyo recorrido será asfaltado de forma manual mediante riego de adherencia y una capa de aglomerado asfáltico, con slurry de color negro en la zona de rodadura y rojo en los taludes. Pintado en los bordes conforme a la reglamentación y con señalización horizontal para que sea utilizado de forma correcta, que indicará la dirección, entrada y salida de una instalación que apenas requerirá mantenimiento. Que tendrá una zona de islas interiores y área de descanso que se identificarán con pavimento terrizo en color albero que les dará un acabado más natural y seguro.

 

La empresa adjudicataria inició los trabajos en septiembre y la previsión es que esta pista de Pump-Truck de Valdeluz se inaugure el próximo 20 de octubre. Aunque al primer vistazo pueda parecer de un trazado sencillo, no será necesario ser un experto para sacarle el máximo partido a esta instalación y aprovechar sus ventajas. “Lo que queremos es que los usuarios puedan hacerlo tan fácil o tan difícil como ellos quieran”, apunta el concejal de Juventud. Conforme los bikers, skaters y rollers vayan familiarizándose con el recorrido, podrán anticipar los obstáculos y desarrollar diferentes técnicas para afrontar un mismo tramo con varias alternativas y disfrutarlo aún más. Saltos, trazadas a una rueda, subidas por el peralte para aprovechar la velocidad o cerrar más el giro, o jugar más con el manejo de la bici o el patín. “La idea inicial es que puedan llegar a conocer todos los secretos del circuito para que consigan realizar el recorrido sin apenas pedalear ni poner los pies en tierra”, explica Villarino, de tal forma que optimizarán la inercia de las pendientes y aprenderán a conservarla e incrementarla en los distintos obstáculos, incluidos los giros más cerrados y las zonas de ondulaciones del terreno.

 

En el diseño del Pump-Track de Valdeluz se ha introducido una combinación simple de diversos tipos de crestas, montículos y saltos. Que permiten un recorrido tan divertido como original para que pueda ser disfrutado por cualquier usuario desde el primer día. Sea cual sea su edad y nivel. Donde pasar unas cuantas horas dando vueltas, improvisando recorridos y creando nuevas trazadas sea una inmejorable forma de aprendizaje para los niños y hasta para quienes no se sientan atraídos por las bicis BMX, skateboards o patines, “que podrán seguir de cerca las evoluciones de los usuarios y comprobar cómo mejoran en cada pasada sin tener que dar muchos pedales”. Con dos curvas enlazadas de más de 300 grados de giro que, sin duda, serán las zonas más exigentes de este circuito lúdico, el Ayuntamiento de Yebes dispondrá en unos pocos días de una “excelente alternativa para que nuestros jóvenes pasen el tiempo libre de forma activa, practicando deporte y compartiendo aficiones”.

 

Puesto que los trabajos de excavación y movimiento de tierras han obligado a levantar una superficie ajardinada, la empresa adjudicataria ha trasplantado y replantado en este mismo emplazamiento los tres árboles afectados. En concreto, un ejemplar de cedrus libani y dos de palmera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5118 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018