27/08/2018 / 13:56
Redacción


Imagenes

El parque de La Quebradilla se somete a una nueva intervención medioambiental

Se han acometido distintas mejoras en la zona verde de mayor superficie de la ciudad.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha realizado una nueva intervención medio ambiental en el parque de La Quebradilla, mediante la cual se han realizado distintas mejoras en la que es la zona verde de mayor extensión de la ciudad. Los trabajos se han realizado a lo largo de los últimos meses y han contado con apoyo del personal adscrito al programa 'Azuqueca sostenible' de Garantía +55.

"Este parque es un espacio privilegiado, muy utilizado por nuestras vecinas y nuestros vecinos y por ello, desde el Ayuntamiento prestamos especial atención a sus necesidades con el fin de potenciar su riqueza medioambiental y permitir el mayor aprovechamiento de ocio y lúdico por parte de la población", explica el alcalde, José Luis Blanco, tras visitar La Quebradilla acompañado del concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román.

Las actuaciones han incluido la limpieza de la laguna y la incorporación a ésta de un chorro central para facilitar la oxigenación del agua, así como mejoras en el arroyo artificial que discurre por el parque. También se ha acometido una limpieza integral en el parque, se han instalado merenderos, se ha actuado en las zonas verdes y en los árboles del entorno y se han realizado trabajos de reparación de las áreas de juego infantiles.

Además, las actuaciones de mejora urbana han llegado también a parques próximos como el de Buero Vallejo, donde se ha recuperado la fuente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6976 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018