17/12/2016 / 21:06
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Pedroñeras hurga en la herida y amarga los turrones al Deportivo

El Pedroñeras, un equipo de la zona de descenso terminó con la imbatibilidad del Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín en esta temporada al vencer por 0-1, con un gol de Gabri en el descuento, a un conjunto morado desdibujado y desquiciado.


El Pedroñeras, un equipo de la zona de descenso de la clasificación de Tercera División, y que solo había ganado tres partidos en la Liga, terminó con la imbatibilidad del Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín en esta temporada al vencer por 0-1, con un gol de Gabri en el descuento, a un conjunto morado desdibujado y desquiciado. El Deportivo cerró la primera vuelta de la Liga con muy malas sensaciones, finalizando uno de los peores años del club de la peor forma posible, evidenciando en el campo la situación extradeportiva que vive la entidad hasta el punto de que el propio entrenador del equipo, Alberto Parras, se sinceró admitiendo que esta misma situación fue la que se reflejó en el rendimiento de los jugadores sobre el césped del Escartín. El equipo se marcha de vacaciones y termina la primera vuelta en puestos de play-off de ascenso a Segunda B, pero con muchas incógnitas sobre el futuro de la plantilla debido a la parcela económica.

Mucho se esperaba de esta jornada para el Deportivo, que podría ser propicia tanto por el partido ‘fácil’ que tenía como por los enfrentamientos directos entre los equipos que aspiran al play-off, pero el Pedroñeras amargó borró de un plumazo esas ‘cuentas de la lechera’ y amargo los turrones al deportivismo, aprovechando el desconcierto generalizado del equipo de Alberto Parras. Fue un partido muy gris de los morados, que nunca entraron en la dinámica del mismo.

El Pedroñeras ‘pescó en río revuelto’ y confío en sus posibilidades de dar la sorpresa en Guadalajara. No perdió la fe en ningún momento. Los visitantes, muy concentrados, complicaron la salida de balón a los morados con una presión que terminó por desquiciar a los deportivistas, que cometieron reiteradas pérdidas de balón en el centro del campo, provocando las contras y acercamientos peligrosos de los de Cuenca. Nunca estuvo cómodo el Deportivo sobre el césped ante un aguerrido rival, a pesar de la diferencia de nivel y de puestos en la clasificación entre unos y otros. Los de Parras cometieron demasiadas imprecisiones impropias para el nivel que se presume de ellos. Terminó la primera parte sin pena ni gloria, muy pobre para lo que debe ser un Deportivo aspirante al ascenso de categoría.

Impotencia morada
El descanso no cambió nada el panorama desconcertante del partido para el Deportivo porque los morados continuaban cometiendo errores en la entrega, propiciando las contras del Pedroñeras. Desde el banquillo, Alberto Parras miraba con preocupación el desarrollo del choque, mostrando también su descontento. Así, a la hora de juego intentó tocar la tecla en la organización del juego deportivista, dando paso a Borja Cabanillas, sustituyendo a Joshua Zapata. Pero ni con esas cambió la situación para el Depor. Con el paso de los minutos, aumentaba la precipitación y los nervios en los morados, a los que les pesaba la ansiedad.

Los aficionados deportivistas cantaron el primer ¡¡uy!! en el minuto 68 con el primer lanzamiento entre los tres palos de los morados, en una internada de Guille Atance que terminó con un lanzamiento cruzado y rozando el poste izquierdo del meta del Pedroñeras, que tuvo que emplearse a fondo por primera vez en el choque para despejar el balón. Fue la mejor ocasión de los morados en todo el partido –y la única- y fue el momento para que Migue Montes asumiera la responsabilidad y los galones del jugador franquicia que es del Deportivo para tirar del carro ante el resto de sus compañeros. El veterano delantero intentó desequilibrar el encuentro, pero tampoco tuvo acierto.

Gabri consuma la sorpresa
El Pedroñeras ya había hecho el trabajo más complicado, el del frenar al Deportivo en su estadio, y llegó a los últimos minutos con opciones claras de dar la sorpresa. En el minuto 82 Dani avisó tras aprovechar otro error en la entrega del balón en los morados, que provocó una contra letal para el Pedroñeras. Ortigosa salvó el 0-1 en el mano a mano con el jugador visitante. Pedro, en el 90, lanzó al poste, y Gabri, en el minuto 91, consumó la sorpresa para un Pedroñeras que creyó siempre en sus posibilidades ante un Deportivo, que inexplicablemente –o sí- bajó los brazos en el tramo decisivo.

Los pocos aficionados deportivistas que se acercaron por el Pedro Escartín en la fría tarde del sábado se marcharon antes de tiempo con la impotencia de no poder ver a su equipo terminar con buen pie lo que ha sido, sin duda, un mal año 2016 para el deportivismo. El equipo estará esta semana de vacaciones y los jugadores tienen tres días para decidir su futuro.

DEPORTIVO, 0; PEDROÑERAS, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Ortigosa; Víctor Calarge, Javi Robles, Guille Atance, Álex Alonso (Óscar Cabo 83´); Martínez de Quel, Pesca, Luis Alberto (Óscar García 72´), Joshua Zapata (Borja Cabanillas 60´); Adighibe y Migue Montes.
PEDROÑERAS: Balbino; Fuentes, Juancar, Rubén, Neme; Moyá (Collado 88´), Charco, Emilio, Pedro (Campillo 92´), Gabri y Aarón (Dani 75´).
ÁRBITRO: Luis de Matos Sánchez (Comité Toledano). Amonestó a Joshua Zapata y Álex Alonso, por el Deportivo Guadalajara, y a Aarón,  Moya, Pedro y Dani, por el Pedroñeras.
GOLES: 0-1. Minuto 91. Gabri.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 19ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 250 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4625 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017