El peligro de la silicosis y Taracena

04/10/2013 - 00:00 UGT-Fitag

 
   Desde FITAG-UGT (Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT ) en Guadalajara queremos manifestar nuestra preocupación por el estado de salud de los compañeros afectados por una enfermedad profesional como es la silicosis en la empresa Caobar de Taracena.
 
  Exigimos a las administraciones competentes una mayor vigilancia para garantizar que se cumplen las medidas exigidas dentro de normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral en el trabajo en esta empresa, especialmente ahora que se ha confirmado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha la existencia de varios casos de esta enfermedad entre los trabajadores. También requerimos la apertura de una línea de investigación rigurosa y profunda para verificar que la empresa está cumpliendo con la legislación preventiva que hay al respecto.
 
  Por lo que respecta a la empresa, desde este sindicato demandamos a la dirección de Caobar la aplicación de los servicios de prevención pertinentes, y que no exponga a los trabajadores a ningún riesgo que pueda poner en peligro su salud. En muchos casos, los empresarios no aplican las medidas preventivas porque la Administración no ejerce la suficiente presión.