23/09/2017 / 18:39
D.Pizarro


Imagenes

El Pequecongo siembra solidaridad en Guadalajara

Centenares de niños participaron en las actividades organizadas para recaudar fondos para una granja de cerdos en El Congo.


Sembrar la semilla de la solidaridad es más fácil de lo que nos pensamos. Basta con centrarse en los niños, que serán los adultos del futuro. Con esa premisa trabaja cada año el Pequecongo, organizado por Manos Unidas para recaudar dinero para sus proyectos en África pero, sobre todo, para concienciar a los más pequeños de la importancia de ayudar a los menos afortunados. Este año, centenares de niños y sus padres se acercaron al parque de La Concordia de Guadalajara para participar en alguna de las actividades programadas. Con la voluntad como precio, este año se ha conseguido reunir unos 300 euros, cantidad nada desdeñable y que irá destinada a la construcción de una granja de cerdos en la República Democrática del Congo. Según Elena Garvía, una de las organizadoras, “se trata de una zona muy pobre, como todas en las que trabajamos, y con mucha escasez de alimentación”. Pero los que más se resienten son los niños y las mujeres embarazadas, a los que les faltan proteínas. “Según la tradición de esta zona, los hombres tienen prioridad a la hora de comer, por lo que los niños de menos de cinco años y las mujeres encinta, sufren esa escasez”. De ahí que el objetivo sea levantar la granja, para lo que es necesario un total de 38.000 euros. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4786 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017