El Plan Adelante ayudará a mantener o crear 703 empleos en Guadalajara en su primera convocatoria

07/04/2016 - 13:32 Redacción

Los datos han sido facilitados por el delegado de la Junta, Alberto Rojo, en su visita al nuevo espacio 'coworking' de Almonacid de Zorita.

Un total de 81 emprendedores y pequeñas empresas de Guadalajara han pedido ayudas en la primera convocatoria del Plan Adelante del Gobierno regional, cuyo plazo de solicitud se cerró el 31 de marzo. Las ayudas solicitadas permitirán el mantenimiento de 569 puestos de trabajo y la creación de 134 nuevos empleos.
Los datos han sido hechos públicos por el delegado de la Junta, Alberto Rojo, durante su intervención en la inauguración del nuevo espacio Coworking de Almonacid de Zorita. El delegado resaltó que los proyectos para los que se han pedido estas ayudas en Guadalajara suman una inversión total de 13.671.245 euros.
Desglosando los datos, Alberto Rojo explicó que, de las 81 peticiones de ayuda presentadas, 53 son de emprendedores y microempresas, para mantener o crear un total de 174 puestos de trabajo, mientras que las 28 solicitudes restantes son de pequeñas y medianas empresas para mantener o crear 529 empleos.
Alberto Rojo animó a los emprendedores que se instalen en el espacio Coworking de Almonacid de Zorita, así como a todos los de la provincia de Guadalajara, a “aprovechar las ayudas que el Gobierno de García-Page va a seguir poniendo en marcha, ya que el objetivo que todos compartimos es trabajar, cada uno desde su ámbito, en la recuperación económica, social y del empleo en nuestra provincia y en nuestra región”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de la villa, Elena Gordon; Natalia Vázquez, directora de proyectos FEDER y Control de Fondos de INCYDE; y el presidente de la Diputación, José Manuel Latre. El nuevo Area de Coworking sigue la tendencia actual de transformar una parte de las instalaciones  en centros de trabajo en común “mucho más dinámicos, puesto que en los inicios, la aventura del emprendimiento suele ser solitaria. Gracias a esta fórmula novedosa, la asociación con otros emprendedodres favorece las sinergias, el ahorro de costes y la economía colaborativa”, destacó en la presentación la alcaldesa de Almonacid.