El Plan de Empleo municipal ha promovido 45 empleos indefinidos

16/01/2014 - 12:18 M. M.

Gusi, establecimiento especializado en menaje del hogar, ha sido una de las 20 empresas que se ha beneficiado de las ayudas municipales al fomento del empleo. Este es el motivo por el que el alcalde, Antonio Román, la ha visitado hoy.

Este tradicional comercio de Guadalajara abrió en verano una nueva tienda en la capital, en la calle Boixareu Rivera, y ha contratado a un nuevo empleado.

El alcalde ha recordado las tres líneas de acción en las que se dividía este plan, de ayudas a la contratación de trabajadores, para nuevos autónomos y para becarios. En este último apartado han participado 126 jóvenes y 30 de ellos siguen trabajando, una vez superado el periodo de la beca. Los otros dos apartados han beneficiado a más de 70 personas, que han encontrado trabajo gracias a estas ayudas. La novedad es que 45 de ellas, entre autónomos y contratos indefinidos, continúan su labor.

Precisamente, la posibilidad de permanencia es lo que, según Román, diferencia a este plan de empleo de otros que realizaba el Ayuntamiento: “Antes podíamos contratar a cien personas y a los tres meses iban al paro”, señala. El montante global que el Ayuntamiento ha destinado a este plan de empleo asciende a 380.000 euros.