El Plan de Empleo Municipal posibilitó que 200 vecinos trabajarán en 2013

16/01/2014 - 11:53 Redacción

El alcalde de Guadalajara ha visitado esta mañana una de las veinte empresas que han sido beneficiarias de las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento en 2013 para la contratación de personas desempleadas. Esas 20 empresas han contratado a un total de 31 trabajadores, que han percibido 1.035 euros al mes durante un máximo de tres.

Esta línea de ayudas se enmarca en el Plan Municipal de Empleo y se suma a otras acciones como las ayudas ofrecidas a emprendedores para el inicio de su actividad o el programa “Guadalajara beca a lo jóvenes”. En total, dicho plan ha permitido que alrededor de 200 personas pudieran trabajar en 2013 (126 becarios, 45 emprendedores y 31 desempleados). La empresa visitada hoy es Gusi Menaje, un negocio familiar que en verano del año pasado abrió una nueva tienda en la plaza Boixareu Rivera. Gracias a las ayudas municipales, fue posible contratar a un trabajador, que hoy permanece en el negocio con carácter indefinido.
Antonio Román, quien se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos a través de este Plan de Empleo, ha señalado que además, por parte del consistorio se están emprendiendo otras acciones tendentes a generar puestos de trabajo, “el principal objetivo ahora mismo”. En este sentido, ha recordado que a través de la obra pública que se está promoviendo por parte del consistorio se está generando empleo directo e indirecto, así como a través de las iniciativas turísticas y la actividad cultural y deportiva que se celebra en la ciudad, que dinamizan la economía.
El alcalde ha anunciado que “en 2014 habrá un nuevo Plan Municipal de Empleo para intentar incrementar el número de personas que acceden al mercado laboral. Por otro lado, Antonio Román ha recordado que el 18 de enero concluye el plazo para solicitar ser participante del programa “Guadalajara en Europa”, que permitirá realizar prácticas profesionales en el extranjero a 25 jóvenes de entre 18 y 30 años.Â