El Pleno amplía el plazo de las obras de urbanización de El Ruiseñor
24/01/2014 - 12:09
El agente urbanizador encargado de realizar las obras ha solicitado una prórroga y el Ayuntamiento, tras el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha aprobado un nuevo plazo, hasta el segundo trimestre de 2017.
En principio, las obras deberían estar acabadas desde 2011, pero actualmente se encuentran entre el 70 y el 80 por ciento de su desarrollo.
El Grupo municipal Socialista ha poyado esta prórroga y manifestado, por su portavoz, que espera que esta vez se cumpla.
Sin embargo, critica que durante este tiempo el equipo de Gobierno no haya hecho nada para favorecer el desarrollo del polígono y permitir que se asienten nuevas empresas. Por el contrario, Magdalena Valerio, portavoz socialista, considera que el alcalde, Antonio Román, ha puesto obstáculos y no ha mostrado ningún interés.
Además de la urbanización hay varios litigios pendientes sobre este polígono. Hay propietarios que no han pagado la compensación al agente urbanizador y este la reclama. Además, existe un contencioso jurídico abierto por una vivienda que existe en los terrenos donde va el polígono.
Las obras de urbanización fueron adjudicadas en 2008 a una UTE formada por Hercesa Inmobiliaria S.A. y Afirma Grupo Inmobiliario, por un importe de 55 millones de euros.
La primera piedra de este proyecto se puso el 28 de abril de 2009, fecha a partir de la cual se inició un vaivén de contratiempos, sumados a los pasos administrativos obligatorios en una urbanización de esta envergadura.