El PP de Guadalajara defiende un plan de apoyo a los autónomos y critica las políticas del PSOE
El viceportavoz del Partido Popular de Guadalajara, Armengol Engonga, ha asegurado que su formación está preparada “para apoyar a quien crea empleo, y para devolver la confianza a quienes se la han ganado trabajando”. En este sentido, ha afirmado que “el PP sí cree en los autónomos. Creemos en su esfuerzo, en su capacidad, y en su papel fundamental en la vida económica y social de esta provincia”.
Engonga ha ofrecido una rueda de prensa para defende el Plan Integral de Autónomos presentado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que incluye propuestas como la tarifa cero el primer año de actividad, ampliable un segundo si el autónomo es menor de 35 años; que 1,4 millones de autónomos no paguen IVA si su facturación es inferior a 85.000 euros; y que los nuevos autónomos solo tengan que hacer una declaración al año.
A su juicio, estas medidas buscan “crear menos trabas, menos impuestos y generar menos miedo”, y ha señalado que “de esta manera no perderían el tiempo haciendo papeles y estarían centrados en sacar adelante su negocio trabajando”.
Engonga ha criticado que los Gobiernos autonómicos y central hayan convertido el trabajo de los autónomos “en una carrera de obstáculos”, con subidas de cuotas, más impuestos y “un laberinto burocrático que les quita tiempo y energía”.
Según ha indicado, estas políticas han provocado que “muchos bajen la persiana, otros se lo piensen dos veces antes de emprender, y los jóvenes terminen marchándose fuera de la provincia”. Frente a ello, ha defendido el modelo del PP como un modelo que “recompensa el esfuerzo”, frente al del PSOE que, según ha afirmado, “castiga el esfuerzo”.
Engonga ha concluido que el compromiso del PP es “estar al lado de los autónomos, escucharles, apoyarles y convertir sus problemas en soluciones”.