Román asegura que el plan de apoyo a autónomos del PP beneficiaría a 16.000 trabajadores en Guadalajara
El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha defendido este lunes el Plan Integral de Apoyo a los Autónomos presentado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que podría beneficiar a más de 16.000 trabajadores por cuenta propia en la provincia.
Según ha explicado Román en rueda de prensa, el plan se basa en tres ejes principales: la bajada de impuestos, la reducción de trámites burocráticos y el impulso a la formación y el relevo generacional. Entre las medidas concretas, ha citado “la exención del IVA para quienes facturan menos de 85.000 euros o tarifa 0 durante dos años para nuevos autónomos”, entre otros.
Román ha asegurado que el plan contempla además medidas para favorecer la conciliación, como ““la equiparación de los derechos por la lactancia o la exención de cuotas durante dos años tras la paternidad y maternidad”.
En esa línea, ha recordado que durante su etapa como alcalde de Guadalajara se puso en marcha un plan local que subvencionaba “la contratación de nuevos trabajadores o los costes de nueva implantación”. “Fue un ejemplo de lo que se puede hacer desde la administración pública en favor del autónomo, que es el verdadero motor del empleo y de la dinamización económica”, ha señalado.
El diputado popular ha denunciado la situación actual del colectivo, señalando que “el Gobierno de Sánchez quería dar un sablazo a estos 16.000 autónomos en Guadalajara, con una subida de hasta 2.500 euros al año, pero la presión de los propios autónomos y la presión del Partido Popular hizo que se rectificara”.
También ha criticado que “en estos últimos siete años ya ha subido en 97 veces los impuestos a los españoles, y en 10 veces las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos”, y ha añadido que “los autónomos no pueden más”.