Núñez: “CLM es una región sin dirigentes que aprovechen su potencial”
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha compartido en un acto con los medios su visión sobre el estado actual de la región y las líneas maestras de su proyecto de cara a las elecciones autonómicas de 2027.
Núñez aseguró que el 37 por ciento de los hogares de Castilla-La Mancha sufre pobreza energética y que dos de cada diez familias no pueden encender la calefacción. “Trabajar en Castilla-La Mancha no garantiza salir de la pobreza, y eso es un fracaso político de primer orden”, indicó alertando de que el 80 por ciento de los jóvenes se plantea abandonar la región por falta de oportunidades. “No se trata de una región sin recursos, sino de una región sin dirigentes que hayan sabido aprovechar su potencial”, afirmó.
En este sentido, anunció su intención de impulsar una reforma fiscal integral para “aliviar” la carga sobre las rentas medias, pymes y autónomos, eliminar impuestos que “frenan la inversión” y fomentar la contratación estable, la innovación y la actividad en zonas despobladas. Igualmente, ha apostado por una reforma de la Ley del Suelo que facilite el acceso a la vivienda, la disponibilidad de suelo industrial y logístico y la captación de inversiones. “Sin suelo no hay vivienda, sin vivienda no hay vecinos, sin suelo no hay empresas y sin empresas no hay futuro”.
Núñez avanzó su intención de, poner en marcha una política de reindustrialización, vinculada a sectores estratégicos como la logística avanzada, la industria agroalimentaria, la energía, la tecnología, los datos o la industria farmacéutica, aprovechando la posición estratégica de Castilla-La Mancha como eje de crecimiento del sur de Europa.
Por último, destacó su compromiso con el campo, anunciando "el mayor plan de modernización agraria de la historia de Castilla-La Mancha", la defensa del agua como elemento de riqueza y cohesión y el impulso de una industria auxiliar ligada a agricultores y ganaderos.
Igualmente, Núñez defendió un estado del bienestar que “no se limite a contener, sino que genere igualdad real de oportunidades”, con prioridad en la lucha contra la pobreza infantil, la reducción de listas de espera sanitarias, la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la atención a la salud mental y una política eficaz de dependencia.
“Gobernar no es administrar inercias, gobernar es elegir un modelo”, ha afirmado el presidente del PP-CLM.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)