Bellido exige a Núñez que “por una vez” anteponga Castilla-La Mancha a los intereses de Génova
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha acusado al presidente regional del PP, Paco Núñez, de “traicionar” a Castilla-La Mancha al romper el acuerdo con los socialistas sobre la reforma del Estatuto de Autonomía. Bellido ha calificado la postura del PP como “un bochorno absoluto” y ha pedido a Núñez que “por una vez” anteponga los intereses de la región a los de su partido.
“Es una lástima que Paco Núñez siempre que tenga que elegir entre el PP o Castilla-La Mancha, siempre elija su partido; y lo hace porque siempre que tiene que elegir entre la sociedad a la que representamos o su interés personal, antepone siempre lo segundo”, ha manifestado el dirigente socialista en una comparecencia ante los medios.
Bellido ha recordado que el pacto para la reforma del Estatuto supuso “más de dos años de negociaciones, decenas de reuniones con colectivos y agentes sociales” y fue aprobado por las Cortes regionales, contando con “un apoyo superior al 85 por ciento en el Congreso”.
El secretario general del PSOE en Guadalajara ha calificado la ruptura del acuerdo como una decisión marcada por el temor a Vox y ha denunciado que “Núñez es más falso que un alcalde del PP prometiendo bajadas de impuestos. Tiene menos credibilidad que Abascal hablando de derechos humanos. No dice una verdad ni al médico”.
En este contexto, ha asegurado que “tiene un amo, un dueño al que obedece por encima de todo”, afirmando que “hoy pinta más Santiago Abascal en el PP que Paco Núñez”. Según Bellido, “lo que le hace a Núñez el PP no se lo harían a ningún líder autonómico jamás. El Partido Popular no le diría a su representante en Andalucía, en Aragón, en la Comunidad Valenciana, en Galicia o en Cataluña que lo que han pactado en su territorio no vale nada”.
“El presidente Emiliano García-Page siempre antepone los intereses de esta tierra a los de cualquier partido político, incluyendo del Partido Socialista”, ha remarcado Bellido, añadiendo que “no se va a permitir que la humillación del PP a Núñez afecte a Castilla-La Mancha”.
Asimismo, ha advertido que renunciar a la reforma del Estatuto implica “volver a tener la limitación en el desarrollo de los derechos y las garantías de servicios públicos en Castilla-La Mancha”, como el blindaje de infraestructuras en el medio rural, la defensa de los intereses hídricos, el reconocimiento de la violencia machista o la protección a personas con discapacidad. “Si no somos capaces de sacar adelante esta reforma del Estatuto porque el Partido Popular nos traiciona; esa garantía, ese blindaje, se debilita”, ha lamentado.
Bellido ha asegurado que permanece “expectante” ante la posibilidad de que Núñez rectifique y ha concluido de forma tajante: “Esta es la última oportunidad que tiene Núñez para demostrar un poco de dignidad y, sobre todo, un poco de respeto a los ciudadanos y ciudadanas de esta región”.