El PP de Horche, entre la mentira y la confusión
03/01/2014 - 23:00
El PP de Horche ha maniobrado entre la mentira y la confusión para difundir un relato totalmente inexacto sobre la convocatoria de pleno del Ayuntamiento prevista para el pasado día 18 de diciembre. Por eso, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este medio para aclarar la verdad y poner a cada uno en su sitio. En primer lugar, hay que explicar que la convocatoria del pleno se ajustó plenamente a la legalidad, en contra de lo que afirma el PP, puesto que se cumplió de sobra con la obligación de notificarlo con dos días hábiles de antelación. De hecho, los propios concejales del PP han tenido que reconocer que recibieron la convocatoria el día 14 de diciembre en sus correos electrónicos, siguiendo el procedimiento establecido durante todo este año, precisamente a petición del Grupo Popular.
También la documentación relativa a los puntos incluidos en el orden del día estuvo disponible en tiempo y forma desde ese mismo día. Otra cosa es que los concejales del PP no tuvieran interés en consultarla. Solamente una concejala del Grupo Popular dijo la verdad cuando afirmó que no había recibido la notificación de la convocatoria, hecho que se debió a un simpe error en la dirección de envío del correo electrónico y que no pudo ser comprobado hasta que ella misma lo advirtió, puesto que el sistema de envío no devolvió el mensaje con la advertencia del error. Por este único motivo, y por ningún otro, el alcalde decidió a dejar sin efecto la convocatoria del día 18 y posponerla hasta el día 26. Así pues, es totalmente falso que el secretario del Ayuntamiento emitiera certificación alguna en contra de la primera convocatoria.
 Al contrario, lo que hizo fue certificar su legalidad, señalando que una vez comprobado el error en una de las citaciones debía procederse a una nueva convocatoria. Por tanto, nada que ver tuvo este hecho con el incumplimiento de plazos, pese a la insistencia del portavoz del Grupo Popular en mantener lo que se ha demostrado que no es más que una mentira. Con todo, lo más lamentable de todo este episodio es que pone en evidencia la falta de interés del PP de Horche en los asuntos que afectan a los vecinos de nuestro pueblo, ocupado como está en fabricar falsedades que finalmente se caen por su propio peso. Desde el Equipo de Gobierno, sentimos tener que dedicar siquiera un mínimo esfuerzo a dejar a cada uno en su sitio, pero no podemos tolerar que quienes hacen una total dejadez de responsabilidades traten luego de salir en la foto a base de urdir mentiras para descalificar el trabajo de los demás.
Â