El PP de Torija solicita un pleno para quitar el sueldo a la alcaldesa

28/08/2013 - 18:38 Redacción

 
  s concejales del Partido Popular de Torija han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan la celebración de un pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día es la supresión o retirada de los sueldos tanto a la Alcaldesa, Asunción Heras Padin (PSOE), como al Primer Teniente de Alcalde, Rafael Domínguez García, (IU).
 
 
  motivo que argumentan los populares de Torija para que se retire o suprima el sueldo a los dos máximos responsables del Ayuntamiento es “la mala gestión que han realizado durante estos dos años de gobierno” y aunque afirman que darán las explicaciones oportunas a los ciudadanos en el transcurso de dicho pleno sí que subrayan como hecho determinante el deterioro público que ha sufrido Torija con la gestión de PSOE-IU. En este sentido destacan sobre todo la mala imagen que tanto PSOE como IU han dado de Torija en asuntos como el de la convocatoria y posterior retirada de una plaza de jardinero, hecho este que fue noticia en una gran parte de los medios de comunicación regionales y nacionales.
 
  esa negativa imagen que tiene nuestro pueblo, se une la mala gestión económica, la falta de decisión en todas los ámbitos y las malas decisiones en materia urbanística que, unidas al sectarismo para favorecer sólo a unos pocos, han llevado a Torija a una crítica situación. Y no debemos olvidar tampoco la dejadez y el abandono en el cuidado del municipio” subrayan los populares.
 
  estro pueblo se merece un Ayuntamiento que luche y gestione mejor los recursos públicos y no un equipo de gobierno que no sólo no sabe gestionar esos recursos de manera eficaz sino que nos pone en ridículo en toda España”, señalan desde el PP de Torija. El equipo de Gobierno de PSOE-IU tiene de plazo hasta mediados de la próxima semana para dar una respuesta a la petición del PP. En caso de que no se convoque dicho pleno la ley establece un plazo de diez días hábiles para su celebración a contar desde el último día en el que el Ayuntamiento debería haber contestado a esta petición.