El PP dice que el problema de Yebes el exceso de liberados políticos

21/11/2013 - 14:09 Redacción

  El Partido Popular de Yebes se ha mostrado sorprendido ante las noticias aparecidas en la prensa sobre su participación en la negociación de la RPT del Ayuntamiento. Los concejales del PP de Yebes afirman no haber recibido ninguna invitación o citación para participar en esta negociación.
 
 
  Así lo afirma Ángel Álamo para quien este hecho “demuestra una vez más la incapacidad para alcanzar ningún tipo de acuerdo de Ormazábal y su equipo de gobierno", ya que hace más de un año que anunciaron que se pretendía aprobar la Relación de Puestos de Trabajo y todavía no la han llevado a efecto. Los populares califican esta noticia como “una cortina de humo”, o de “un mero intento de demonizar a los funcionarios del Ayuntamiento que siempre han realizado un trabajo encomiable en la defensa de los intereses del municipio de Yebes y, por extensión, de la ciudadanía e incluso realizan funciones que no le son propias de sus puestos”.
 
   Ángel Álamo añade que “nuevamente desde el Ayuntamiento de Yebes tratan de manipular a la opinión pública afirmando que la plantilla estaba sobredimensionada en la rama administrativa y que no se necesitan más administrativos ya que el propio Alcalde ha tenido que contratar a la misma auxiliar que habían amortizado; esto no hace más que demostrar la incompetencia de este equipo de Gobierno, con el señor Ormazábal a la cabeza”, sentencia Álamo. “Casi con toda probabilidad Yebes el Ayuntamiento de España con mayor numero de liberados por habitante” Desde el Partido Popular de Yebes afirman que “lo que no es ético ni moral es que Yebes sea con casi toda seguridad el Ayuntamiento de España con mayor número de liberados por habitante”.
 
   Para los populares “los vecinos de nuestro municipio lo que quieren es una persona y un equipo de gobierno que no les mientan en campaña diciendo que no van a cobrar o no se van a liberar para después hacer lo contrario y tampoco quieren que existan gabinetes de prensa ni secretarias que cuestan casi 100.000 € al año”. En esta línea el Partido Popular quiere recordar que hace unos meses se presentó una moción para reducir el gasto en sueldos de los políticos “y fue rechazada por el equipo de gobierno más caro de España”, con la que se pretendía ahorrar a los vecinos 165.000 € anuales, “prácticamente lo que cuesta el servicio de limpieza y recogida de basuras”.
 
  Para los populares, “lo que raya el paroxismo” es que se pretenda funcionalizar un servicio como el de Ludoteca que ya se está prestando a través de un contrato de servicios, que es mucho más rentable para el municipio. Según Álamo resulta “incongruente” que se diga una cosa pero que se haga la contraria aunque –afirma también- “ya estamos acostumbrados a esta forma de proceder tan singular de Ormazábal”.