14/02/2017 / 21:03
Redacción


Imagenes

El PP exige más vigilancia para evitar altercados en 'la zona de bares' de Azuqueca

Denuncian que en apenas dos años, cinco concejales, incluido el propio alcalde, han asumido sin éxito la responsabilidad de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.


Recogiendo las quejas de vecinos y propietarios de establecimientos, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca ha presentado un escrito en el que pide al Equipo de Gobierno que se refuercen las medidas de seguridad para evitar altercados y garantizar la convivencia pacífica en la ‘zona de bares’ de la localidad –calle Pajares y aledaños-, en la que durante los fines de semana se suelen registrar incidentes, según han denunciado testigos presenciales.

 

La portavoz del PP en el Consistorio azudense, Aure Hormaechea, asegura que el Equipo de Gobierno conoce perfectamente la situación, “aunque los propios afectados se quejan de la pasividad de los responsables municipales y de que no se toman las medidas necesarias”. Desde el Partido Popular lamentan la “incapacidad” del alcalde para poner freno a la situación, recordando en este sentido que durante la actual legislatura, en menos de dos años, hasta cinco concejales –incluido el propio alcalde, el sr Blanco- han asumido sin éxito la responsabilidad de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

 

“Aunque afortunadamente hasta ahora se trata de altercados o incidencias sin consecuencias graves, lo cierto es que es necesario tomar medidas para evitar males mayores”, afirma Hormaechea, que en este sentido considera imprescindible potenciar la vigilancia en la zona para que “se hagan cumplir los horarios de cierre de los establecimientos, que los usuarios se sientan seguros y que se garantice el derecho de los vecinos a descansar”

 

“La Policía Local hace bien su trabajo, pero es necesario reforzar la vigilancia. El problema es de quien gestiona este operativo, es decir, el concejal y el alcalde, que hasta hace solo unos días tenía asumida la responsabilidad de la Concejalía de Seguridad”, señala Hormaechea, que considera que el alcalde y los suyos “hacen la vista gorda y restan importancia a lo que sucede. El problema vendrá cuando un día salgamos en las noticias”, lamenta la portavoz del PP.

 

Desde el Grupo Popular Municipal apuntan que el refuerzo de la vigilancia en esta zona es posible, máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha incrementado recientemente los medios de la Policía Local con la incorporación de un nuevo coche patrulla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.1989 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017