23/01/2018 / 14:37
Marta Martínez


Imagenes

El PP llevará al pleno una moción en defensa de la prisión permanente revisable


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara llevará al próximo pleno municipal una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable. En el escrito, pide instar a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable y dar traslado del acuerdo que espera recoger en el pleno al ministro de Justicia, a los grupos políticos del Congreso, Senado y Cortes de Castilla-La Mancha y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La concejal del PP Encarnación Jiménez, encargada de presentar esta moción a los medios de comunicación, ha justificado la defensa de la pena de prisión permanente revisable por el “respaldo” que se merecen las víctimas de la violencia sufrida por “auténticos depredadores”; como respuesta al “sentir mayoritario de la sociedad española que se ha pronunciado en los últimos días por el mantenimiento de esta figura”; y por “coherencia”. En este sentido, ha recordado que el PP votó en el Congreso hace tres años a favor de esta pena y formaba parte de su programa electoral en 2011.

Jiménez argumenta que la prisión permanente revisable es un instrumento que existe en otros muchos países de nuestro entorno y que no supone una renuncia a la reinserción del penado, al contrario, indica, compatibiliza la existencia de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad con la finalidad de la reeducación del reo.

En la moción, el Grupo Popular municipal explica que el 10 de noviembre se admitió a trámite una Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal que pretende derogar la prisión permanente revisable y recuerda que solo el Grupo Popular votó en contra.

Encarnación Jiménez ha criticado el voto a favor de la derogación pero también la abstención de Ciudadanos, al considerar que “no se puede ser indiferente sobre este tema”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4734 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018