28/01/2018 / 13:51
Redacción


Imagenes

El presidente de la Diputación asiste al Concierto de la Banda Provincial en Alcalá de Henares

El concierto ‘Cantos universales’ tuvo lugar en el Auditorio Municipal Paco de Lucía a cargo de la Banda de Música de la Diputación, el Coro Novi Cantores y la Schola Cantorum de Alcalá de Henares.


El Auditorio Municipal Paco de Lucía de Alcalá de Henares ha acogido este sábado el concierto extraordinario ‘Cantos universales’ a cargo de la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara, el Coro Novi Cantores y la Schola Cantorum de Alcalá de Henares, como ya hicieran hace una semana también en Torrejón del Rey. Al mismo asistió el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que además dirigió unas palabras a los asistentes resaltando la presencia de la Banda Provincial y toda su actividad para llevar la música por la provincia y más allá de ella bajo la dirección de Nuria Matamala.

En esta ocasión interpretaron un programa algo más corto comenzando con ‘Sancho Panza y Rocinante’, una obra de concierto, del polifacético compositor valenciano Ferrán Ferrer a la que siguió una armonía de inspiración bíblica de cuatro voces de un compositor también contemporáneo como es el dublinés Michael McGlynn; para continuar con ‘Alleluia’ del americano Ralph Manuel y el ‘Coro de peregrinos’ de la gran ópera romántica ‘Tannhäuser’ de Wagner. La ‘Cantique de Jean Racine’, una obra para coro mixto y órgano del influyente compositor francés Gabriel Faure; ‘Jesús, alegría de los hombres’ que es el décimo movimiento de la ‘Cantata 147’ de Bach compuesta para coro de cuatro voces y orquesta, un repertorio del reinado de los Reyes Católicos conservado actualmente en la Biblioteca del Palacio Real y una pieza de la ópera ‘El Príncipe Igor’, la obra más conocida de Aleksandr Borodin, completaron el programa ante un auditorio completo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3401 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018