El proyecto del campus realizado por la UAH está prácticamente terminado

11/11/2016 - 17:42 B.P.O./J.P.

Ya hay, incluso, estimación económica para esta nueva infraestructura de enseñanza superior.

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, anunció el pasado viernes que el proyecto de nuevo campus universitario de Guadalajara está prácticamente finalizado. La UAH lleva meses elaborando este documento marco a partir del cual se diseñará el proyecto de ejecución de la reforma del antiguo colegio de Las Cristinas, en pleno centro de la ciudad.
    Como ya adelantara también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el proyecto se presentará en las próximas semanas.
    El documento describe la urbanización y rehabilitación de todos los edificios del antiguo centro educativo, así como la construcción de un nuevo edificio, todo ello en un proyecto a cuatro años. Asimismo, se prevé un nuevo aulario, un centro de recursos y una gestión energética eficiente para todos ellos.   
    El rector manifestó su confianza en que la Junta cuente con presupuesto suficiente los próximos años para llevar a cabo este importante proyecto. No en vano, también han adelantado a Page una estimación económica del mismo.
    En la actualidad la Universidad de Alcalá imparte en Guadalajara diez titulaciones con 3.200 estudiantes, casi el 20 por ciento de los alumnos de grado de la UAH. En concreto cuenta con ADE, Turismo, Lenguas Modernas y Traducción, Comunicación Audiovisual, Magisterio de Infantil y Primaria, Enfermería y varios dobles grados.
    El futuro macrocampus universitario contará con la estación de autobuses sólo cruzando una calle, la estación de Cercanías a un kilómetro caminando y toda la red de autobuses urbanos a su disposición.
    Respecto a las titulaciones, el rector ya indicó hace tiempo que la pata que le falta a la UAH es la de las ingenierías por lo que cabe esperar que los nuevos grados del futuro sean de esta rama de conocimiento. Por lo pronto la Junta de Comunidades ya anunció la puesta en marcha de Ingeniería Biomédica y Ciencias del Transporte y Logística.