14/02/2017 / 20:33
Redacción


El PSOE analiza la situación de la educación y plantea propuestas de mejora

La Comisión Gestora de la Agrupación Municipal de Guadalajara inicia un ciclo de debates sobre los asuntos que más preocupan a los ciudadanos.


Militantes y simpatizantes socialistas se reunieron ayer en la sede provincial de este partido en el primero de un ciclo de debates organizado por la Comisión Gestora de la Agrupación Municipal de Guadalajara para analizar los asuntos que más preocupan a los ciudadanos. En este primer encuentro se abordó la situación de la educación con la presencia de responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezados por el director provincial de Educación, Faustino Lozano.

 

Los asistentes constataron los avances en esta materia desde que Emiliano García-Page gobierna en la región, cuyo objetivo es revertir progresivamente los graves recortes impuestos por el Gobierno de Cospedal. En este sentido, destacan medidas como la reapertura de escuelas rurales, la reducción de la ratio de alumnos por aula, las mejoras en el transporte o el incremento de las becas de comedor.

 

El encuentro sirvió también para poner de manifiesto que el PSOE considera necesario trabajar por un Pacto Educativo Nacional, que puede ser más factible en la coyuntura política actual, sin mayorías absolutas y con la obligación de llegar a acuerdos para sacar adelante las reformas. De hecho, ya ha sido posible alcanzar logros concretos, como acabar con las reválidas que pretendía implantar el PP.

 

En este marco, los socialistas defenderán una serie de propuestas entre las que ocupan un lugar prioritario universalizar la escolarización de los menores de tres años, estudiar la ampliación de los ciclos obligatorios hasta los 18 años o incrementar los recursos para educación hasta recuperar inicialmente el 5% del PIB que se destinaba antes de los recortes del PP y llegar después hasta el 7%.

 

El ciclo iniciado ayer con la educación continuará en las próximas semanas con debates sobre sanidad, economía y empleo, urbanismo y modelo de ciudad y situación del Estado de Bienestar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4008 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017