El PSOE de Villanueva homenajea a las mujeres con los premios Rosa Visible

13/03/2013 - 12:45 Redacción

  El PSOE de Villanueva de la Torre ha entregado este año por primera vez los premios Rosa Visible, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer. Las primeras mujeres que han recibido esta distinción han sido Carmen Dávila, vecina que ha aprendido a leer y escribir con 81 años, e Irene Rebollo, de 19 años, que obtuvo la mejor nota entre los alumnos de la localidad en las pruebas de selectividad de la rama de Ciencias.
 
 
  Carmen Dávila no pudo asistir al colegio durante su infancia debió a las circunstancias que atravesaba España en aquel momento. Sin embargo, ha mantenido intacta durante toda su vida la inquietud por aprender y ahora pertenece a un club de lectura y escribe sus propias poesías. El premio a la joven Irene Rebollo pretendía precisamente poner también de manifiesto la evolución que han experimentado las mujeres, el antes y después de su papel en la sociedad. Además del acto de entrega de la I Rosa Visible, los socialistas de Villanueva organizaron un amplio calendario de actividades en una jornada que fue abierta por el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Rafael Esteban, y clausurado por la secretaria general de la Agrupación Local, Sara Martínez.
 
   Entre ambas intervenciones hubo tiempo para proyectar un documental sobre mujeres que han destacado en diversos ámbitos: política, ciencia, deporte, cultura, Fuerzas Armadas, mujeres revolucionarias o mujeres con discapacidad. También hubo una mesa redonda con participación de mujeres de diferentes países que relataron la experiencia de su llegada a España, cómo fueron acogidas y cómo es su vida ahora, en momentos de crisis.
 
  La jornada tuvo como invitada a la escritora de Guadalajara María Narro, que habló sobre su obra y sobre su vida como mujer con discapacidad auditiva y movilidad reducida. Este fue uno de los momentos más emotivos para todos los asistentes que se acercaron a compartir el programa de actividades.