El PSOE denuncia la falta de accesos y vestuarios en los nuevos campos de fútbol de la Fuente de la Niña

01/12/2016 - 21:25 Redacción

La única entrada a las nuevas instalaciones será a través de una pasarela, cuyo diseño condicionará de manera decisiva el conjunto del proyecto.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha criticado las enormes carencias que tiene el proyecto del alcalde, Antonio Román, para construir cuatro nuevos campos de fútbol –tres de fútbol 7 y uno de fútbol 11– frente a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. Pese al malestar de todos los colectivos afectados –jugadores, entrenadores, gestores deportivos…–, que el Grupo Socialista ha trasladado a Román en repetidas ocasiones, este ha decidido seguir adelante y aprobó el pasado martes en Junta de Gobierno la licitación de las obras sin incluir vestuarios y limitando el acceso a las nuevas instalaciones a través de una pasarela que estará dentro de las propias pistas de atletismo.

La intención de Román es obligar a los usuarios de los campos de fútbol a utilizar los vestuarios de las pistas de la Fuente de la Niña, situados al otro lado de la avenida de Velázquez Bosco, una vía de cuatro carriles que deberán salvar mediante una pasarela de 4,5 metros de altura. El portavoz socialista ha explicado que este será el único acceso asegurado a la nueva instalación deportiva, que no tendrá ninguna otra entrada desde las distintas calles que la rodean. Tan solo quedaría la alternativa de acceder a través de una pequeña instalación hostelera para la que se aprovecharía una antigua caseta de guardia, pero queda condicionada a la posibilidad de que este negocio llegue a abrirse.