El PSOE denuncia que Cospedal no convocó las becas 'Castilla-La Mancha Olímpica' en año preolímpico

24/02/2012 - 15:57 Europa Press

La diputada regional del PSOE por Guadalajara, Sonia Reyes, ha criticado que el Gobierno de Cospedal no sacara en 2011 la convocatoria anual de becas a deportistas 'Castilla-La Mancha Olímpica' (CLAMO), precisamente en año preolímpico y a las puertas de los Juegos de Londres 2012.

"El Gobierno regional ha dejado totalmente desamparados a los deportistas de la región que van a ir a la Olimpiada y al resto de los cincuenta deportistas que anualmente contaban con estas ayudas", ha alertado.

La parlamentaria socialista que ha preguntado en el último pleno de las Cortes al Gobierno regional sobre esta cuestión, lo único que obtuvo por parte del Consejero de Educación fue "una demostración de la falta de compromiso del Gobierno regional del PP con el deporte y con los deportistas de la región", según ha informado en nota de prensa el PSOE.

En opinión de Sonia Reyes, el Gobierno de Cospedal ha tenido "tiempo de sobra" desde su toma de posesión, en junio de 2011, para convocar las becas CLAMO el año pasado y al no hacerlo "perjudicó gravemente a muchos deportistas de Castilla-La Mancha, empujándoles a abandonar su carrera deportiva o representar a otras comunidades donde sí se valora el deporte", ya que estas becas cumplían la finalidad de "dar estabilidad a los deportistas de élite para desarrollar su carrera".

Las becas 'Castilla-La Mancha Olímpica' se crearon en 2001. Tras el Plan ADO, de carácter estatal, la región fue la primera que implantó becas de estas características y el modelo fue imitado posteriormente por otras comunidades autónomas. Estaban financiadas al cincuenta por ciento por la Junta de Comunidades y por empresas de la región.