01/12/2017 / 17:07
Redacción


Imagenes

El PSOE denuncia que Guadalajara es la “gran olvidada” por el Gobierno de Rajoy

La senadora Riansares Serrano recuerda la paralización de la autovía de la Alcarria, el deterioro de Cercanías o la falta de las ayudas contra la sequía.


La senadora del PSOE de Guadalajara Riansares Serrano ha denunciado que Guadalajara es “la gran olvidada” por el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha exigido que “se interese por nuestra provincia, porque parece que nos ha puesto una cruz”. Serrano ha subrayado que algunas infraestructuras esenciales, como la autovía de la Alcarria, llevan años arrinconadas, mientras que el servicio de Cercanías se deteriora cada vez más y, para colmo, Castilla-La Mancha y Guadalajara acaban de quedar excluidas de las ayudas contra la sequía.

 

Sobre la autovía de la Alcarria, ha explicado que en el año 2007 se firmó un convenio entre el Gobierno de España y la Junta de Comunidades, en virtud del cual el Ministerio se comprometía a ejecutar la autovía de la Alcarria, mientras que la Junta pasaba a hacerse cargo de la conexión por autovía entre Cuenca y Albacete. El Gobierno regional redactó el proyecto y llegó a adjudicar las obras, pero Cospedal paralizó el proceso, lo que costó a las arcas públicas siete millones de euros en indemnizaciones a la empresa adjudicataria. Por su parte, es evidente que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha avanzado nada en el proyecto de la autovía de la Alcarria.

 

Sin embargo, los representantes del PP de Castilla-La Mancha no tienen ningún reparo en exigir ahora al Gobierno de García-Page la conexión entre Cuenca y Albacete, pese a que fue precisamente Cospedal quien decidió pararla y a que Rajoy no ha dado ni un solo paso para cumplir la parte del convenio que le corresponde. “Lo que tienen que hacer, como hacemos nosotros, es dirigirse al Gobierno de España para reclamar que haga lo que debe y se ponga a trabajar en la autovía de la Alcarria”, ha asegurado la senadora socialista. De hecho, ha señalado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 “hubo cero euros” para esta infraestructura, y que las enmiendas presentadas por el PSOE de Guadalajara fueron rechazadas.

 

En cuanto al servicio de Cercanías, ha recordado que mientras se acumulan los retrasos, impuntualidades y averías diarias, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo el pasado mes de marzo en el Senado  que estaba perfecto. “Se ve que el ministro no viaja en tren y no conoce nuestra realidad cotidiana”, ha afirmado. Además, hace solo unos días ella misma defendió una moción en la Comisión de Fomento del Senado para pedir diversas mejoras en la línea C-2, que une Guadalajara con Madrid, pero “resultó sorprendente y decepcionante que mientras todos los demás grupos apoyaron nuestra propuesta, fue tumbada por la mayoría absoluta del PP en esa cámara”. Incluso, la senadora del PP de Guadalajara Marta Valdenebro llegó a reconocer que el servicio funcionaba mal, pero luego votó en contra.

 

“Al PP le interesa poco el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara”, ha recalcado Serrano. “El ejemplo más reciente tiene que ver con el agua. El Tajo está muerto y los embalses de la cabecera en mínimos históricos, pero el Gobierno de Rajoy y de Cospedal ha excluido a Castilla-La Mancha y a Guadalajara de las ayudas para paliar los efectos de la sequía”, ha lamentado.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.292 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017