08/11/2016 / 16:50
Redacción


Imagenes

El PSOE dice que Latre rehusó por segunda vez una reunión en Sigüenza del Gobierno regional el 2 de noviembre

El PSOE señala que el alcalde de Sigüenza ignoró a la oferta de llevar a la localidad el Consejo de Gobierno del 2 de noviembre, que finalmente fue acogido en Molina.


El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha rehusado hasta en dos ocasiones que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se reúna en esa localidad, según ha desvelado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García. En la primera de ellas, frustró la reunión prevista el día 27 de septiembre negando a última hora la posibilidad de utilizar las instalaciones del Ayuntamiento, pese que inicialmente no había puesto ningún obstáculo, e incluso uno de sus concejales se había reunido con personal del Gobierno regional para concretar los espacios necesarios dentro del edificio consistorial.

 

Además, ahora se ha conocido que a mediados de octubre se volvió a plantear al Ayuntamiento de Sigüenza la posibilidad de acoger la reunión del Consejo de Gobierno del pasado día 2 de noviembre. Sin embargo, en esta ocasión Latre ya ni siquiera se dignó responder a la oferta, una conducta que el portavoz socialista ha calificado como “impropia de quien es alcalde de Sigüenza y también presidente de la Diputación”.

 

Ante la ausencia de contestación, la propuesta se trasladó al Ayuntamiento de Molina de Aragón, adelantando la fecha prevista para acudir a esa localidad. A diferencia de Latre, el alcalde de Molina, Jesús Herranz –también del PP y vicepresidente de la Diputación–, no puso ningún obstáculo para ceder las dependencias del Ayuntamiento ni para sentarse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que anunció importantes compromisos para la comarca en materia de carreteras, telecomunicaciones y conservación del patrimonio.

 

Actitudes distintas

“Son dos actitudes bien distintas: la de quien entiende la importancia de aprovechar un escenario inmejorable de interlocución para plantear las principales demandas de su municipio y de su comarca –que en el caso de Latre hubieran podido ser las de toda la provincia, por su condición de presidente de la Diputación–, y la de quien por falta de miras o por sectarismo ha evitado hasta dos veces la posibilidad de dirigirse personalmente al presidente de Castilla-La Mancha y a todos los consejeros del Gobierno regional”, ha subrayado García.

 

Por eso, ha querido alabar la disposición del alcalde de Molina, “que seguramente también habrá recibido presiones de su partido para que el Consejo de Gobierno no pudiera reunirse en esa localidad, pero ha demostrado tener más valentía que Latre para no ceder a ellas”.

 

Tanto García como la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sigüenza y diputada provincial, Rosario Galán, han pedido a Latre “que rectifique, que piense en su ciudad, en su provincia y en los ciudadanos a los que representa, y deje de hacer caso a quienes desde su partido le inclinan a posiciones sectarias que perjudican seriamente a Sigüenza, a su comarca y a toda la provincia”.

 

“Que tome ejemplo de su vicepresidente, que se sacuda la presión de la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos, y deje de poner trabas y excusas para evitar que el Gobierno regional pueda acudir a Sigüenza en las mismas condiciones que lo ha hecho en el resto de municipios donde se ha reunido en este último año”, ha concluido el portavoz socialista.

 

Por su parte, Galán ha reclamado al alcalde “que no se obceque en una postura partidista y no desaproveche ninguna ocasión para hacer propuestas beneficiosas para nuestra ciudad”. De hecho, ha recordado que García-Page estuvo ayer mismo en Sigüenza para hacer balance de la exposición Atémpora –que ha recibido más de 66.000 visitantes– y tendió nuevamente la mano a Latre anunciando su intención de concretar otro gran evento para impulsar la industria cultural en cuanto el alcalde tenga a bien recibir al Gobierno de Castilla-La Mancha como corresponde.  “Le pido que la acepte, y si no lo quiere hacer por él, porque tiene presiones de su partido, que lo haga por los seguntinos y las seguntinas, que se merecen vivir en una ciudad de progreso”, ha señalado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7248 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018