01/11/2012 / 19:33
Redacción


Imagenes

El PSOE honra a los que dieron su vida por la democracia y la libertad


  El PSOE de Guadalajara ha homenajeado esta mañana a los hombres y mujeres que dieron su vida luchando por la democracia y la libertad durante la Guerra Civil y la posterior represión de la dictadura franquista. Al igual que en años anteriores, con este motivo se ha depositado una corona de flores en la lápida que guarda su memoria en el cementerio de la capital.
 
 
  Numerosos militantes y simpatizantes socialistas han participado en este emotivo acto –convocado por la Agrupación Municipal de Guadalajara y Juventudes Socialistas–, que ha tenido continuación con una visita a la tumba de Facundo Abad, último alcalde republicano, ejecutado el 20 de mayo de 1940. En compañía de sus familiares, se ha depositado un ramo de flores sobre la lápida que recuerda su nombre. Por último, se han dirigido a la fosa común donde yacen los represaliados por el franquismo.
 
  El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha explicado que “se trata de un acto de afecto hacia quienes nos precedieron en la lucha por la libertad, la igualdad y la justicia, y murieron por ello”. Bellido ha asegurado que el PSOE se reconoce heredero de esos valores y ha agregado que “seguir defendiéndolos es la mejor manera de recordar a esas personas”.
 
   Además, ha subrayado que “no se trata de una acto de rencor hacia nadie, pero es evidente que mientras unos han tenido visibilidad, enterramientos dignos y apoyo público, los que cayeron por la República, por la libertad y defendiendo régimen legítimo han carecido de todo eso, y nos parece justo reivindicar desde el PSOE que todo el mundo tenga el mismo trato”.
 
  Por eso, ha expresado su apoyo al Foro por la Memoria Histórica y al resto de plataformas que reclaman la reparación para los represaliados. Por su parte, la secretaria de la Agrupación Socialista de la capital, Magdalena Valerio, ha coincidido en señalar que aquellos hombres y mujeres, y los valores por los que lucharon y dieron la vida, deben ser ahora más que nunca un referente para los socialistas.


Tiempo: 0.2861 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información