El PSOE informa del derribo de dos edificios en el casco

12/04/2016 - 14:24 Redacción

Se trata del inmueble situado en la calle Enrique Benito Chávarri 12, frente al Teatro Moderno y la antigua gasolinera de la calle Ramón y Cajal.

Otros dos edificios situados en pleno casco histórico de Guadalajara han sido declarados en ruina por el Equipo de Gobierno del PP, encabezado por Antonio Román, y en breve pueden acabar sumándose a la lista de casi un centenar de solares repartidos por el centro de la ciudad. En concreto, en esta ocasión se trata del inmueble situado en la calle de Enrique Benito Chávarri, número 12, frente al Teatro Moderno, y de la antigua gasolinera de la calle de Ramón y Cajal, situada junto a la capilla de Luis de Lucena, y en la misma plaza de la concatedral de Santa María.

 

El concejal del Grupo Socialista Manuel Granado ha denunciado que se trata de “dos nuevos ejemplos de la falta de protección del casco histórico” durante los nueve años que acumula ya Román al frente del Ayuntamiento, un periodo en el que se ha producido una cascada de derribos en esta zona de la ciudad. Pese a ello, en todo este tiempo no se ha tomado ninguna medida para elaborar un catálogo de edificios protegidos que permita cortar esta sangría. “Lo único que está protegido es el palacio del Infantado, cuatro palacios más y las iglesias. El resto del casco histórico podría ser demolido”, ha asegurado Granado.

Por eso, ha reclamado a Román que abandone la inacción que ha mantenido hasta ahora y no consienta que esta situación se prolongue por más tiempo. “A este paso, el Infantado se va a quedar como una isla en medio de un gran solar. Vamos a ser Solaris World”, ha ironizado el concejal socialista. Según ha explicado, el propio Grupo Socialista ha detectado cerca de una decena de edificios que aún siguen en pie, pero sufriendo un grave deterioro ante la falta de conservación por parte de los propietarios y la impasibilidad del alcalde y su Equipo de Gobierno, que lo consienten.

 

Además, a preguntas de los periodistas ha advertido de aún no se han puesto en marcha ninguna de las medidas anunciadas por Román para dar algún uso a los solares que se encuentran repartidos por todo el centro de la ciudad. “Al contrario, lo que cualquier puede ver es que hay algunos en lugares muy céntricos que están abiertos y se están convirtiendo en auténticos vertederos y contribuyendo a empeorar la imagen de la ciudad”, ha lamentado el concejal socialista.