El PSOE llama a la movilización del voto socialista el 9J para que en Europa continúe el “progreso”
PSOE Guadalajara ha echado el cierre a su campaña electoral con un acto en el que las políticas que apuestan porque los jóvenes gocen de más y mejores oportunidades de futuro han sido las protagonistas. Una cita que ha contado con la presencia de Hana Jalloul, número cuatro de las listas del Partido Socialista para las próximas elecciones del 9 de junio en la que, como ha apuntado, “vamos a analizar propuestas importantes como un pacto verde con corazón rojo para nuestros jóvenes”, así como ha destacado el empuje que los socialdemócratas realizaron para que la juventud pudiera acceder a becas remuneradas a las que “PP y Vox se opusieron”.
La propia Jalloul ha hecho un llamamiento para que la sociedad salga a votar en masa en la próxima cita electoral, señalando que está en juego continuar con políticas progresistas a través de una candidata como Teresa Ribera o, que haya mayoría de “una derecha, que ya no se diferencia de la ultraderecha, con planteamientos muy agresivos de recortes, entre otros, de derechos de las mujeres”. Por tanto, ha defendido una Europa “de progreso donde la igualdad de oportunidades, el acceso a la sanidad o a la educación sigan siendo pilares que sigan sosteniendo a la Unión".
Además, la candidata socialista ha querido poner de manifiesto la relevancia de los comicios de este domingo dentro de un coloquio en el que compartió escenario con otros dos candidatos al Parlamento Europeo, Diego Aroca y el alcarreño, Jorge Romanillos y con el secretario de Política Europea de Juventudes Socialistas Guadalajara, Iván Domingo. “Nosotros hemos desarrollado una campaña con un programa electoral de más de 200 páginas; el PP presentó el suyo ayer y sus ideas se resumen en 22. De ahí se denota la falta de interés y de respeto que tienen hacía la ciudadanía”, ha aseverado.
En la misma línea, se ha manifestado el candidato alcarreño, Jorge Romanillos, que ha querido lanzar un mensaje a aquellos jóvenes indecisos a que “lean nuestros programas electorales para que vean que el proyecto que más protege los intereses de la juventud es el del Partido Socialista”.
Romanillos también quiso poner de manifiesto su firme convencimiento en el proyecto europeísta para el que, como ha asegurado, es “clave” la participación el 9 de junio. “El Eurobarómetro apunta a que España será uno de los países en los que los jóvenes más van a participar en estas elecciones, de hecho, somos la quinta nación en intención de voto juvenil”, ha reseñado, añadiendo además, que es preciso una mayoría progresista en el Parlamento que fortalezca el proyecto europeo. “Muchos jóvenes no conocemos la no Unión Europea y no queremos conocerla”, ha indicado.
Este acto, además de contar con una nutrida representación de la militancia de las Juventudes Socialistas de Guadalajara encabezada por su secretario general, Alejandro López, ha contado con el apoyo del secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido; su secretario de Organización, Rafa Esteban; las consejeras de Igualdad y Bienestar Social, Sara Simón y Bárbara García Torijano; los parlamentarios nacionales, Alberto Rojo y Araceli Martínez; la ex ministra y ex presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; el presidente de la Diputación, José Luis Vega o el delegado de la Junta, José Luis Escudero, entre otros.