28/09/2012 / 13:53
Redacción


El PSOE pide explicaciones sobre el futuro del juzgado de Sigüenza



   La diputada provincial Rosario Galán ha pedido “una explicación clara y concreta” sobre el futuro del juzgado de Sigüenza después de que el Subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, comprometiera ayer ante una delegación de representantes de vecinales de la comarca de Molina de Aragón la continuidad del juzgado ubicado esa localidad.


  “Nos alegramos de esta noticia, pero también queremos saber qué va a pasar con Sigüenza”, ha señalado. Un informe del Consejo General del Poder Judicial, conocido el pasado mes de mayo, proponía reducir a dos el número de partidos judiciales en Guadalajara, y contemplaba dos posibilidades para hacerlo. Una consistiría en agrupar los partidos de Guadalajara y Sigüenza en uno solo, que englobaría a cerca de 250.000 habitantes, dejando el partido de Molina como está.

  La propuesta alternativa sería no tocar el partido judicial de Guadalajara, y unificar los de Sigüenza y Molina en una sola circunscripción judicial que atendería a aproximadamente 22.000 habitantes. Tras las declaraciones de Sánchez-Seco ayer, la diputada socialista se ha preguntado si es que ya está decidido el cierre del juzgado de Sigüenza, utilizando cualquiera de las dos posibilidades planteadas por el Consejo del Poder Judicial o, por el contrario, está garantizado el mantenimiento de los tres partidos judiciales en la provincia, tal como hasta ahora. “Esta última sería la única posibilidad de que continuara el juzgado en Sigüenza, a la vista de lo que dijo el subdelegado”, ha señalado Galán.

  En todo caso, ha señalado que el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, –“si es que sabe algo y lo está ocultando”– o el propio Sánchez-Seco también deben dar una explicación pública a los vecinos de esta localidad. La concejal socialista ha subrayado que el cierre del juzgado “supondría un enorme trastorno para los vecinos, que se verían obligados a hacer largos desplazamientos para cualquier trámite judicial, y además perjudicaría la actividad económica y el empleo que genera la existencia de los juzgados, contribuyendo a la despoblación de Sigüenza y de los pueblos de su entorno”.


Tiempo: 0.2864 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información