23/11/2010 / 11:35
Redacción


El PSOE se mofa de que los populares confundan el santuario de la Antigua con una catedral


 

De “ridículo espantoso” califica el PSOE la precipitada retirada de una pregunta oral que el Grupo Parlamentario Popular tenía previsto formular en el Pleno de las Cortes regionales del pasado jueves y que suscribía Porfirio Herrero sobre “las obras realizadas en la catedral de la Virgen de la Antigua del municipio de Guadalajara”. “La catedral de nuestra provincia está en Sigüenza; en la capital se localiza la concatedral de Santa María la Mayor y la imagen de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad, se custodia en el santuario del mismo nombre”, aclaran los socialistas.
Éste es un ejemplo más de la falta de seriedad y rigor, de la improvisación con la que con frecuencia actúan los diputados populares. ¿Cómo es posible un error de esta enjundia, un descuido tan estrafalario, en un diputado del Partido Popular que, para más inri, es de Guadalajara? La pregunta fue retirada desde las filas del PP para que no quedara constancia en el diario de sesiones de semejante despropósito”, apunta Antonio Marco, diputado regional del PSOE de Guadalajara. Cabe deducir que la pregunta del Partido Popular se refería a las obras de restauración que se han llevado a cabo en la concatedral de Santa María y que han concluido este verano. A este respecto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha contribuido a la financiación de este proyecto con más de 300.000 euros, de ellos, casi 100.000 euros procedentes del convenio firmado en septiembre con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara en el marco de la Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica. En la presente legislatura, el Gobierno de José María Barreda ha invertido 2,1 millones de euros en medio centenar de iglesias y bienes muebles de la provincia de Guadalajara a través de la citada Comisión Mixta y merced a las órdenes de ayudas a inmuebles vinculados y del programa A plena luz, según los socialistas. Otro de los grandes proyectos que la Junta de Comunidades lleva a cabo en la provincia de Guadalajara en colaboración con el Obispado, la entidad financiera Ibercaja y la Fundación Santa María la Real es el Plan del Románico, que contempla distintas acciones en 27 templos representativos de este estilo arquitectónico en nuestra provincia. En los dos primeros años se han ejecutado inversiones por valor de 800.000 euros en siete iglesias.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3985 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018