PREVIO | El Quabit, a romper este miércoles, la barrera histórica de los 27 puntos

10/04/2018 - 17:00 Alberto Moreno Pérez

Un partido y dos retos. Este miércoles regresa la Asobal al David Santamaría, con la misión para el Quabit de romper la barrera histórica de los 27 puntos y para el rival, el Frigoríficos Morrazo, de dar un paso más en su camino hacia la salvación.

Quabit Guadalajara recibe este miércoles (20.30 horas) al colista de la Liga Asobal, Cangas Frigoríficos do Morrazo, un equipo que ha experimentado una evolución ascendente en las últimas jornadas, superando a rivales como Zamora o Bidasoa. La salvación está al alcance de los gallegos, por lo que para ellos, cada partido es una final y cada punto vale su peso en oro. Por eso, César Montes, técnico del cuadro morado, no se fía y ha mentalizado a sus hombres de la máxima dificultad del encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la liga: “Allí vivimos un partido complicado. Sería un error pensar que nos lo van a poner fácil, vienen a quemar todas sus naves y va a ser un partido complicado”.

Por su parte, los morados llevan sin ganar desde el el partido contra Huesca que se vivió el 24 de febrero de 2018 en el David Santamaría. Desde entonces, Quabit ha visto cómo los puntos se le escapaban en los últimos segundos del juego y tienen ganas de romper la dinámica negativa: “Esta semana va a determinar nuestras aspiraciones de cara a la recta final de la liga. Tenemos dos partidos importantes, primero Cangas y después Cuenca, y debemos concentrarnos para sacar lo máximo de ambos encuentros”, reconocía César Montes en rueda de prensa.

El parón por selecciones ha venido muy bien al equipo alcarreño, que ha aprovechado para despejarse tras una racha de partidos muy competidos ante rivales de altura. Para el entrenador, estos días de descanso servirán para empezar el mes con energía e ilusión. En cuanto a las bajas, es posible que no llegue a la cita el brasileño Lucas Candido, mientras que Javi García y Víctor Montoya se están recuperando con normalidad.

Según las explicaciones de César Montes, los aficionados del David Santamaría verán este miércoles cómo su Quabit se enfrenta a un equipo defensivamente muy fuerte, con la experiencia de Diego Moyano, que aporta semblanza a la portería. En cuanto al ataque, nombres como Muratovic, quien a pesar de su edad aporta una calidad extraordinaria: “Tienen jugadores que nos han hecho mucho daño en otras ocasiones, como Potic, Cerqueira o Soliño. Tendremos que andarnos con ojo si queremos que los dos puntos se quedan en Guadalajara”.