30/09/2017 / 23:25
Opta/Huesca


Imagenes

El Quabit BM logra los dos puntos con el tiempo cumplido

Ya con el tiempo parado el equipo de Guadalajara logró su única ventaja durante el partido y que le dio la victoria en el mismo.


Alineaciones
BADA HUESCA: Gómez Lite (p), Teixeira (4), Gerard Carmona (12), Carró (2), Eloy Félez (1), Oier García y Álex Marcelo (2) -siete inicial-; Dani Arguillas (ps), Lucas Abadía, Alberto Val (1), Adrià Pérez (2), Dijá (1), Marco Mira, Nico Zungri (2) y Nico Bonanno.
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (p), Montoya (2), Agustín Vidal, Víctor Vigo (2), Bozalongo, Nacho Moya (2) y Javi García (3) -siete inicial.; Eceolaza (ps), Javier Parra (4), Lucas Benedito (1), José María Márquez (14), Pedro Fuentes, Daniel Sedano, Celada, Pablo Simón y Casasnovas.

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez. Excluyeron durante dos minutos a, Zungri, Bonanno (2) por el Bada Huesca, y a Agustín Vidal y Bozalongo (2) por el BM Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.000 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 10-6, 12-8, 15-11 (descanso), 15-14, 17-16, 21-18, 24-21, 26-24, 27-28 (final). 

Si este año la Liga Asobal está llamada a ser la de la igualdad -y con ello también de las sorpresas-, un partido entre dos equipos tan parejos en potencial y aspiraciones como el Bada Huesca y el Quabit Guadalajara no podía ser una excepción. El marcador del Palacio de los Deportes de Huesca reflejaba un empate a 27 cuando al reloj solo le quedaba por descontar un minuto. Sesenta segundos en los que hubo tiempo para un siete metros en cada campo, y si Carmona erró ante Hombrados, Márquez, ya con el tiempo parado, no tuvo tanta piedad y dio a su equipo la ventaja definitiva, la única en todo el partido.
Pero la igualdad del desenlace no reinó en el inicio, ya que los oscenses salieron al parqué vestidos con la confianza de solo haber perdonado los dos puntos contra el Barcelona en este arranque liguero, y cogieron así el mando en el marcador, empujados por las contras finalizadas por un Carmona en estado de gracia. Márquez era el encargado de mantener vivo al Guadalajara, anotando y desesperando a la defensa oscense con sus continuas caídas, sancionadas por los árbitros.
Sirvieron para mantener a los alcarreños en partido, aunque siempre por detrás en el marcador. No fue hasta el final del primer periodo cuando los oscenses lograron abrir cierta, brecha, cuando Gómez Lite detuvo un siete metros a Montoya y Marcelo subió el 13-8 en la siguiente acción.
El 15-11 con el que se llegó al descanso pintaba una segunda parte más cómoda al conjunto local, pero con un rival como el Guadalajara delante, hicieron falta solo dos acciones para que la sensación desapareciera. Así, cuatro minutos después, un tanto que Parra celebró como un trofeo, los colocaba solo un gol. Pese a que Carmona -nuevamente- evitó que se consumara el empate, no pudo el Bada impedir que Javi García firmara el empate a 16 cuando se cumplía el ocho de la segunda parte.
El público del Palacio de los Deportes aguantó el aire hasta que Teixeira la puso donde Hombrados no llegaba y Carmona ponía de nuevo la renta de dos, que pudo ser de tres si el veterano guardameta no hubiera sacado un pie salvador ante un Adri Pérez que disparaba a bocajarro.
No tuvo estuvo tan acertado en las siguientes acciones y el Bada subió los cuatro en el marcador, a falta de diez minutos del final. No era renta suficiente, ya que Víctor Vigo lograba el empate a solo un minuto del final. Eligió entonces Carmona el peor momento para errar, no así Márquez, que envió dentro y con ello los puntos en juego en el encuentro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4135 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017