31/03/2017 / 10:01
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit espera dedicar el triunfo en Santander a Sergio Mellado

El extremo morado deberá pasar por el quirófano y se pierde lo que queda de temporada. Sus compañeros esperan dedicarle el triunfo este sábado en Santander.


El vestuario del Quabit se ha conjurado para ganar este sábado en Santander y dedicar el triunfo a Sergio Mellado. El extremo se lesionó en el choque de la pasada semana contra el Villa de Aranda y tras las pertinentes exploraciones médicas el miércoles se confirmaba la peor de las noticias: el jugador sufre una rotura de ligamento cruzado que le deja fuera de las canchas, por lo menos, esta temporada.

“Ha sido un palo en todos los sentidos”, dice el entrenador César Montes y explica que “a nivel deportivo nos estaba ayudando mucho, pero también en el vestuario es un jugador muy querido e importante”. Montes, que confirma que el extremo seguirá formando parte del proyecto del Quabit la próxima temporada incide en que “ojalá podamos dedicarle victoria en Santander”.

Sergio Mellado se suma a la lista negra de lesionados en el equipo esta temporada. “Nunca en mi carrera como entrenador he visto esto”, dice el preparador cordobés y analiza que “todas las lesiones han sido fortuitas y en ningún caso tienen que ver con la preparación del equipo”. Durante el curso el equipo ha perdido, con distinta duración a Sergio Valles, Javi Parra, Pedro Fuentes y Mikel Redondo.

Javi Parra pudo reaparecer la pasada semana después de seis meses en el dique seco. “La idea era darle algunos minutos, pero al final tuvo que jugar mucho y no desentonó”, dice el técnico. Además, Pedro Fuentes podría entrar en la convocatoria de este sábado, aunque es muy improbable que juegue en La Albericia.

El partido
En esa pista cántabra (sábado, 17.00 horas) espera a los morados el Sinfin, un equipo que se juega en la cita más de media temporada. Y es que si los alcarreños, aún no tienen confirmada la permanencia, los cántabros lo tienen mucho más complicado, con cinco puntos menos que los de Guadalajara. 

Ganar en La Albericia supondría la cuarta victoria consecutiva del Quabit en la temporada, algo que no ha podido firmar antes con César Montes en el banquillo. “Ese dato da idea de lo que está trabajando el equipo. Al principio de la segunda vuelta tuvimos rivales complicados, pero cuando tocó el turno de enfrentarnos con equipos con los que nos jugamos la vida, hemos sacado los partidos adelante. Aunque no debemos sacar pecho porque si lo hacemos, nos convertiríamos en un equipo vulgar”, dice.

El triunfo no sería un paso definitivo para continuar formando parte del universo Asobal, pero sí supondría un paso de gigante para los alcarreños. Montes destaca que “dejaríamos a otro rival directo con siete puntos por debajo y eso nos daría mucha tranquilidad”, aunque avisa de las dificultades que tendrá el choque. “Santander está en una situación muy dura y va a tratar de salir de ella. Es un equipo que aporta mucha intensidad en ataque y tiene una defensa muy agresiva”, apunta el míster cordobés que recuerda que “aquí en Guadalajara nos ganó muy bien; es más, creo que fue el equipo que nos ha ganado con más facilidad”. Aquel partido se cerró con 27-32.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4638 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018