20/09/2017 / 22:31
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit estrena su casillero de triunfos por todo lo alto

El Quabit Guadalajara estrenaba este miércoles su casillero de victorias. Los morados superaban con una excelente defensa y una sensacional portería a un Puerto Sagunto que no pudo en ningún momento contrarrestar el juego morado (32-24).


La fiesta alcarreña se hizo esperar hasta la tercera jornada. Tras las derrotas ante Anaitasuna y Teucro, el Guadalajara logró el primer triunfo del curso y lo hizo de forma brillante. Todo salió bien en el cuadro morado. La defensa, excelente; la portería, fantástica con un Jota Hombrados que cerró el primer acto superando el 41 por ciento de paradas y en ataque, con un juego fluido y efectivo en el que todos aportaban.

 

Y eso que el partido comenzó con la mala noticia de la ausencia del capitán Javi Parra, lesionado. Se sumaba a una lista en la que siguen Tibu, Valles, Alberto Sanz y Padilla y de la que salió la semana pasada Bozalongo. No obstante, el Quabit no echó en falta al extremo. Precisamente, desde su posición llegaron los dos primeros tantos morados, con Lucas Candido. El brasileño anotaba y Hombrados comenzaba a dar pinceladas de lo que sería, otra de sus grandes noches, con un paradón al lanzamiento de Sifre.

 

El Quabit estaba muy seguro atrás, pero también en ataque. Y es que, con paciencia en la circulación de balón encontraba los huecos necesarios para que Bozalongo, Víctor Montoya y Javi García pusieran un 5-2 que obligó al técnico visitante a pedir su tiempo muerto, mucho antes de lo que hubiese deseado.

 

Precisamente ese minuto coincidió con una tímida reacción de los de Nikola Milos, que llegaron a empatar el encuentro (7-7, min. 14). Pero el Quabit, lejos de ponerse nervioso, siguió aprovechando cada ataque, asegurando sus posesiones y sacando fruto a las contras de su férrea defensa. Al descanso, el 16-10 daba a los espectadores la tranquilidad que no tuvieron en el estreno ante el Anaitasuna.

 

Y para más tranquilidad llegaron tres tantos seguidos en la reanudación. Chema Márquez, Lucas y Monty situaron un contundente 19-10 en solo tres minutos. Fue una renta que incluso llegó a aumentar a once de diferencia (26-15, min. 16). Con ese marcador, el Puerto Sagunto ya se dejó ir y César Montes aprovechó los últimos instantes para hacer debutar en Asobal a dos canteranos más. Chema Celada y Pablo Simón se unían en ese estreno a Casasnovas que ya lo hizo hace dos jornadas. Durante varios minutos jugaron los tres, con otro canterano, Dani Sedano y con Eceolaza en la portería. Es el futuro del balonmano alcarreño.

 

Era el punto final a la gran fiesta del balonmano que se vivió en el Santamaría y que terminó con ocho tantos arriba (32-24).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5236 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017