14/04/2018 / 20:24
Opta/Cuenca


Imagenes

El Quabit Guadalajara pierde el derbi regional con mucha indolencia


El Quabit Guadalajara sigue sin reaccionar y esta vez perdió en Cuenca por 32-26, una derrota que hace que encadene siete partidos sin ganar –seis derrotas y un empate- y que se quede con 27 puntos, alejándose de la zona noble de la clasificación y complicándose su posible participación en Europa la próxima temporada.

Ambiente de derbi en El Sargal y con muchas cosas en juego. Se vio que iba a ser un partido muy intenso, de ahí el gran número de exclusiones en ambos equipos, con un total de 12.

Los locales basaron su juego desde el principio en la defensa 6:0 y en las paradas de Maciel, uno de los mejores de los conquenses, una circunstancia que originó que se llegara a los primeros minutos con 3-0 en el marcador.

Sin acierto
Chema Márquez no encontraba su mejor versión, quizá abusando de su lanzamiento exterior, y Víctor Vigo no encontraba los huecos. Los de Guadalajara eran capaces de estar en el partido gracias a las paradas iniciales de Hombrados, que fue duda hasta el final pero que apareció en Cuenca para buscar los dos puntos morados.

El Ciudad Encantada buscaba el lanzamiento exterior y los goles de Doldán en el pivote, le bastaba con la defensa 5:1 en avanzado de Mellado, una defensa que pronto vio como tenía que dejar de ayudar Márquez al ver dos exclusiones prácticamente seguidas. Se llegaba al descanso con 15-12 con un gol de Fuentes justo antes de sonar la bocina y por medio todo un segundo tiempo para buscar la remontada.

No llegó la remontada
Una remontada que no llegó. El Quabit Guadalajara dejó poco a poco de confiar en sus posibilidades. Tan solo Javi García parecía inquietar a los de Lidio Jiménez desde el pivote. El resto pareció bajar los brazos poco a poco, quizá antes de tiempo, pero la derrota ante Cangas del miércoles en el David Santamaría pesó demasiado y el Ciudad Encantada fue minando poco a poco a los de Montes, llegando con la ventaja de ocho goles con el 28-20 a diez minutos del final.

Buscó la reacción el equipo alcarreño, para por lo menos no perder el ‘golaverage’ directo, pero no fue capaz de hacerlo y el Cuenca se quedó con los dos puntos, dejando a los de Montes con 27 y en tierra de nadie en la clasificación, aunque le quedan cuatro partidos para reaccionar y una Copa del Rey cuya presencia en cuartos de final ilusiona y mucho. Pero para eso queda casi un mes y hay una competición como la ASOBAL que no hay que desdeñar y que puede servir como preparación.

LIBERBANK C. ENCANTADA 32; QUABIT BM GUADALAJARA 26
LIBERBANK C. ENCANTADA: Leo Maciel (35,9%); Dutra (3), Colo Vainstein (2), Doldán (6), Óscar Río (5, 4p), Hugo López (2), Perovic (2), siete inicial, Kilian Ramírez (0%), Canyigueral (2), David Mendoza, Thiago Alves (8) y Nolasco (2).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (31,9%); Mellado, Chema Márquez (8, 4p), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (3), Bozalongo (1), Nacho Moya (2), siete inicial, Javier Parra (3), Pedro Fuentes (1), Javi García (4) y Sergio Valles (2).
ÁRBITROS: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Vainstein (2), Thiago Alves, Perovic, Hugo López (2) y Doldán. Por parte visitante a Chema Márquez (2), Mellado, Víctor Vigo y Vidal.
PARCIALES: 3-0, 4-2, 7-4, 8-6, 12-9, 15-12 (descanso), 18-14, 19-15, 23-17, 27-20, 29-24 y 32-26 (final).
INCIDENCIAS: El Sargal, de Cuenca. Totalmente lleno. 1.600 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a la asociación de discapacitados Apromips por su 25 aniversario con presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañado de autoridades locales, provinciales y regionales.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7171 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018