28/01/2018 / 18:23
Redacción


Imagenes

El Quabit Guadalajara pone en marcha su maquinaria antes del regreso a la Liga

Jugó en Valladolid un amistoso antes de que el sábado visite la cancha del Helvetia Anaitasuna en el duelo entre segundo y tercero de Asobal.


Tras  un mes alejado de la competición, el Quabit Guadalajara disputó el pasado viernes el único partido amistoso que tenía programado antes de que la Liga Asobal regrese el próximo fin de semana. Los de César Montes viajaban hasta la localidad vallisoletana de Peñafiel para enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid, ante el que perdieron por 33-29 (16-15 al descanso).

Partido de pruebas para ambos equipos. El Quabit Guadalajara probó su maquinaria que le hizo finalizar la primera vuelta de la Liga en una extraordinaria segunda posición, tras el todopoderoso Barcelona.

A pesar de la derrota por 33-29 ante el Atlético Valladolid, César Montes está satisfecho con el trabajo del equipo, que viajó a Peñafiel mermado por las bajas de Bozalongo, Mellado, Víctor Vigo  y Agustín Vidal. Su ausencia permitió que los jóvenes canteranos Jairo Pina y Chema Celada sumaran minutos de calidad en sus posiciones.

Montes, satisfecho
César Montes valoró el amistoso en los siguientes términos: “Después de un mes sin competición no perdimos la cara en ningún momento al Valladolid, a pesar de que ellos llevaron la iniciativa en el marcador, sobre todo en la primera parte, en la que cogieron unos goles de diferencia, debido a las pérdidas de balón y a los goles fáciles en primera oleada. En el momento en el que nos centramos, conseguimos igualar el marcador e irnos al descanso con dos goles de desventaja. La segunda parte transcurrió en una línea de igualdad hasta el minuto 20 de la segunda parte, en la que unas pérdidas de balón propiciaron unos dos o tres goles de renta para el Valladolid y jugar los minutos finales más tranquilos”.

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes afirma sentirse “contento por cómo compitió el equipo, a pesar de las bajas, y cómo se incorporaron jugadores jóvenes como Jairo y Chema Celada, y dosificamos a la gente con la idea de que no se cargaran después de dos semanas de duro entrenamiento para intentar estar lo mejor posible en esta última semana y llegar en las mejores condiciones al partido del Anaitasuna”.

Sábado: segundo contra tercero
Tras la celebración del campeonato de Europa en Croacia y el éxito de la selección española, la Liga Asobal volverá este fin de semana. El Quabit Guadalajara jugará el sábado, desde las 17.00 horas, en la cancha del segundo clasificado, el Helvetia Anaitasuna, en un apasionante duelo que será televisado.

RECOLETAS AT. VALLADOLID, 33; QUABIT GUADALAJARA, 29
RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID:
Javi Díaz (portero), Gonzalo Viscovich (-), Rubén Río (2), Abel Serdio (2), Héctor González (6), Adrián Fernández (1), Jorge Serrano (7) -siete inicial- César Pérez (portero), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), Fernando Hernández (7, 3p), Miguel Camino (-), Nico López (1), Diego Camino (1), Roberto Pérez (1), Víctor Rodríguez (5), Álvaro Martínez Lobato (-), Miguel Martínez Lobato (-).
QUABIT GUADALAJARA: José Javier Hombrados (portero), Javier Parra (1), Víctor Montoya (3, 2p), Pedro Fuentes (3), Ignacio Moya (4), Javier García (3), Sergio Valles (-) -siete inicial- Sergio Mellado (-), José María Márquez (6), Lucas Benedito (4, 1p), Adrián Eceolaza (1), Daniel Sedano (2), José María Celada (1), Jairo Pina (-)
PARCIALES: 4-3, 7-5, 9-6, 13-8, 14-10, 16-15 -descanso- 20-17, 22-12, 24-23, 27-25, 30-26, 33-29.
ÁRBITROS: Antonio Merino y Víctor Rollán. Excluyeron a Chema Márquez (20’), Alex Garza (22’, 36’), Héctor González (45’).
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso de preparación para la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Municipal de Peñafiel (Valladolid), ante unos 500 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6898 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018