10/12/2017 / 13:50
Opta Sport


Imagenes

El Quabit paga en Zamora su resaca del Barça

Después del esfuerzo y la hazaña lograda ante el Barça, el equipo alcarreño cayó derrotado este sábado en la pista del colista, pero aún mantiene sus opciones de disputar la Copa Asobal.


Alineaciones
MMT SEGUROS ZAMORA: Sebastián Ignacio Ceballos Gutiérrez (3), Marc Abalos Badia (1), Fernando Ruíz, Anderson Dos Santos Silva (6), Carlos Calle, Gastos Moruiño(6), Facundo Cangiani (2). También jugaron: Octavio Magadán (6), Jorge Martín (7), Miguel García Margariño, Raúl Maíde (2), Luis Posado, Iñaki Gómez, David Sandín (1), Jaime González.
QUABIT BM GUADALAJARA: Javier Parra (2), Sergio Mellado, José María Márquez (6), Víctor Montoya (3), Juan Agustín (1), Alberto Sanz, Víctor Vigo (1), José Javier Hombrados. También jugaron Lucas Benedito (3),  José María Bozalongo (1), Adrián Eceolaza, Pedro Fuentes (3), Ignacio Moya (4), Javier García (3), Sergio Valles, César Gómez.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Cinco exclusiones al Zamora y cuatro al Guadalajara. 

Incidencias: Pabellón Ángel Nieto. Unas 1.250 personas.

Parciales cada cinco minutos: 4-1; 7-4; 7-6; 11-6; 12-9; 16-11 -descanso- 19-13; 21-16; 25-19; 27-21; 31-23; 34-27.

 

Quabit Guadalajara se dejó en Zamora algunas de sus opciones de colarse en la Copa Asobal después de una primera vuelta de ensueño que había culminado el pasado miércoles con el empate ante el todopoderoso FC Barcelona.

Quizás ese empate ante el club blaugrana restó un poco de intensidad a los alcarreños, que salieron confiados al parqué del pabellón municipal Ángel Nieto y se encontraron con un MMT Seguros muy intenso, con chispa y tremendamente acertado en el lanzamiento. Para cuando quiso reaccionar, el conjunto de César Montes ya empezaba a tener desventajas de tres y cuatro goles tras diez minutos disputados.

Hombrados no terminaba de estar fino debajo de los palos, ante un ataque zamorano que utilizaba una amplitud de recursos en la ofensiva que la defensa de Quabit Guadalajara nunca fue capaz de secar. Ni una mixta a Octavio, jugador referencia de Zamora, ni un avanzado, ni el 6:0 pudo hacer dudar a un Balonmano Zamora que estaba firmando el mejor encuentro de la temporada.

Los alcarreños tan solo se acercaron en los últimos cinco minutos del primer acto, cuando apoyados en Márquez se colocaron a tres goles (12-9, min.25) después de estar a seis tantos. Pero una nueva reacción de Zamora llevó la contienda al descanso con un 16-11 favorable para los locales.

Para entonces, Quabit Guadalajara ya sabía que iba a ser un encuentro duro en el contacto. Balonmano Zamora se empleó al máximo en cada lance y eso acabó desquiciando a los jugadores de Montes, que pedían acciones antideportivas. La animosa hinchada local temía una reacción de los alcarreños tras el descanso, pero nada más lejos de la realidad.

Las malas sensaciones en el ataque de Quabit Guadalajara, que se topaba una y otra vez con el arquero local, Carlos Calle, y la endeblez defensiva, dejaban a Zamora camino libre para llevar el marcador a una diferencias de seis y siete goles. Márquez y Moya trataban de tirar de su equipo, pero el acierto en el ataque de los zamoranos fue sublime y la ventaja no se reducía.

Ya en el tramo final, los alcarreños vieron que la remontada sería imposible en un mal día que les lleva del cielo al infierno en apenas tres días y que les aleja ligeramente de la Copa Asobal tras caer ante el colista por un claro 34-27.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9144 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018