20/10/2017 / 10:50
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit pretende seguir sacando provecho de su estadio de gracia

El Quabit espera prolongar su fiesta con la visita de este sábado del BM Benidorm.


El Quabit Guadalajara está viviendo su momento más dulce desde que debutó en Asobal hace ya ocho temporadas. Los morados suman cinco victorias consecutivas –cuatro en liga y una en la Copa del Rey–, ocupan puestos europeos en la Asobal y van recuperando a sus jugadores lesionados.

Con esa dinámica positiva el equipo afronta mañana sábado (17.00 horas) una nueva cita liguera en el David Santamaría. El cuadro morado espera la visita del BM Benidorm, un equipo que llega con dos victorias –F. Morrazo y Zamora–, un empate –Valladolid– y tres derrotas –Cuenca, Bidasoa y Barcelona– y que al igual que los morados ha superado con éxito su primer enfrentamiento de la Copa del Rey –21-27 ante el Amenábar ZKE–.

El entrenador del Quabit, César Montes califica la cita de mañana de “muy difícil, como todas las de la categoría” y desgrana las cualidades del rival: “Es un equipo con unas señas de identidad muy marcadas, las que marca su entrenador, Zupo Equisoaín, que busca en sus equipos una defensa muy fuerte y dura, con rápidas salidas al contraataque y un ritmo alto de partido. Además, en ataque tiene muy buenos jugadores. Es un equipo muy equilibrado y compensado, con todas las líneas bien cubiertas”.

Montes se refiere a algunos de los jugadores del cuadro rival y destaca “la gran portería” del Benidorm y también su primera línea con Paván –regresa a la Asobal tras su paso por el extranjero–, Corzo o Simonet. También apela a la experiencia de Grau, Eloy o Cuartero.

El preparador cordobés añade que “es un muy buen equipo y nos espera un partido muy duro que nos va a exigir mucho y donde tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos si queremos quedarnos con los dos puntos”.        El Quabit sigue sumando efectivos y dos de los lesionados de larga duración han vuelto a las canchas. Primero, fue Sergio Mellado en León y en Copa, Sergio Valles, ‘Tibu’. Ambos han dicho adiós a un largo periodo de seis meses de inactividad y aunque aún les falta coger el ritmo de competición pueden ya formar parte de la aventura morada 2017/2018.

A las 17.00 horas llega una nueva fiesta del balonmano en Guadalajara, para la que el club espera contar con el apoyo de su afición. “Ojalá que la afición de Guadalajara acuda al David Santamaría como lo está haciendo, que nos anime que es muy importante sacar los puntos en casa y hacernos fuertes aquí”, concluye César Montes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2979 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018