04/03/2017 / 19:09
Ana G. Hernández


Imagenes

El Quabit Guadalajara reacciona junto a Filipe Martins y Jota Hombrados


El Quabit Guadalajara venció al Valladolid (31-26) y cogió una auténtica bocanada de aire que le aleja a cuatro puntos del descenso. El debut de Filipe Martins fue bueno, así como la actuación de Jota sobre la que se sustentó la victoria local.

Al partido le costó arrancar y mucho. De hecho, hasta el minuto 3 no se pudieron ver los primer goles de ambos bandos. Hasta ese momento, las defensas habían hecho un trabajo excepcional, pero los goles terminaron llegando. El primero a cuenta del Quabit y de su fichaje secreto, el pivote Filipe Martins; el segundo para el Valladolid en las manos de Diego Camino. El 1-1 fue el único empate de todo el partido. No en vano, a partir de ahí, los morados empezaron, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, a abrir brecha en el marcador, aprovechando las inferioridades numéricas de su rival y, especialmente, el gran trabajo de Jota Hombrados bajo los palos. Y es que, al término del primer acto, el portero del conjunto guadalajareño se iba con casi un 50% de acierto al vestuario, concretamente un 10 de 21.

Hombrados estaba haciendo bueno el trabajo de sus compañeros en defensa, unos compañeros que también estaban demostrando estár finos en ataque, especialmente Márquez y Valles que desatrancaban una y otra vez las ofensivas alcarreñas. A tener en cuenta fue el 10-6 de Lucas, con exclusión  incluida para Miguel Camino, puesto que desde el extremo hizo una rosca sublime que se coló entre las piernas de Díaz. Igual que su combinación con Padilla en una excepcional pared que acabó con el gol del cordobés. Por su parte, el Valladolid se refugiaba en los goles de Víctor Rodríguez y Fernando Hernández para seguir la estela local, pero no pudo evitar caer de 6 al descanso (17-11).

La segunda mitad empezó con una tímida reacción pucelana. Víctor Rodríguez, que anotó tres goles en estos primeros compases, quería aferrarse al partido (20-15), pero ni Jota ni sus compañeros lo iban a permitir. De hecho, ni con superioridad numérica por la exclusión de Bozalondo, el Atlético Valladolid pudo reconducir su suerte. Es más, el Quabit consiguió un parcial de 2-1 a su favor, jugando con portero jugador, que dejó el marcador en 25-17 a falta todavía de más de la mitad del segundo acto. Y la diferencia aumentaba  por las numerosas pérdidas en ataque de los de negro, los aciertos de Jota y los robos de Mellado, muy activo en esta faceta (27-19). Fue entonces cuando el Valladolid puso en marcha una defensa intensiva sobre Padilla. Y les funcionó aupados por el grito de guerra de su afición, más de un centenar en el pabellón, “sí se puede”, llegando a falta de cuatro minutos para el final 30-26. Un gol de Padilla y un siete metros al larguero de Diego Camino dieron aire a un Quabit superado por las circunstancias. En cualquier caso, los locales reaccionaron a tiempo e impidieron la remontada pucelana.

QUABIT GUADALAJARA, 31; ATLÉTICO VALLADOLID, 26
QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (42%), Mellado (4), Márquez (8), Montoya (1), Bozalongo (3), Moya (0) y Martins (3) (equipo titular), Lucas (4), Padilla (4), Valles (3) y Redondo (1) (Entrenador César Montes).
ATLÉTICO VALLADOLID: Díaz (14%), Turrado (0), Fernando Hernández (3), Serdio (4), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (1) y Rodríguez (5) (equipo titular), Dujshebaev (1), Diego Camino (5), Matías (1), De la Rubia (1), Río (0), Serrano (2) y Lorasque (2) (Entrenador: Ignacio Martínez)
ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron Bozalongo (2), Redondo y Lucas, por los locales, y a Matías, Serdio, Serrano, Miguel Camino y Fernando Hernández, por los visitantes.
PARCIALES: 2-1, 5-3, 8-6, 11-7, 14-9, 17-11 (descanso), 20-14, 24-17, 27-18, 29-22, 30-25 y 31-26.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Asobal disputado en el Polideportivo David Santamaría ante unos 650 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5832 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017