06/10/2017 / 23:49
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El BM Quabit Guadalajara se asoma por la zona noble

El triunfo ante Puente Genil (26-24), de este viernes, pone al Quabit Guadalajara en el sexto puesto de la Asobal.


Los morados no tenían una cita fácil. El Puente Genil quería ganar en tierras alcarreñas por primera vez en su historia y puso los cimientos para conseguirlo. Sin embargo, se encontró con un Jota Hombrados que volvió a vivir otra gran noche (47 por ciento de efectividad en sus paradas) y que enseñó a sus compañeros el camino del triunfo.

Los andaluces, salvo el 0-1 inicial (obra de Chispi) fueron a remolque toda la primera mitad, en la que anduvieron buena parte en inferioridad numérica debido a cuatro expulsiones, tres de ellas casi consecutivas.

Así, los de César Montes llegaron a ponerse incluso con una renta de cuatro goles, con la que parecían mantenerse cómodos. El ataque visitante se topaba con un certero muro en defensa y si algún hueco quedaba libre, Hombrados se encargaba de taparlo. Un tiempo muerto de Quino Soler despertó a los suyos y con un parcial de 0-3, en el que Chispi tuvo mucho que ver, apretaron el marcador (9-8 a falta de ocho minutos para el descanso). Puente Genil tuvo varios acciones para empatar, pero Jota se encargaba de evitarlo.

El Quabit comenzaba a bloquearse en ataque y Chispi ponía el 11-11 en el último minuto. Unas tablas que rompió Víctor Vigo sobre la bocina y mandó a los equipos al vestuario con el 12-11.

 

El comienzo de la segunda mitad fue una prolongación del final de la primera. Con un Quabit bloqueado en ataque, con excesivas pérdidas y sin entrar en juego por los extremos y tampoco por el pivote. La igualdad estaba siendo la tónica predominante, aunque ahora el cuadro de Córdoba no se asustaba al tomar las riendas en el luminoso, eso si, su renta nunca superó el gol de diferencia.

El partido entró en su recta final con igualdad en el luminoso (17-17 en el minuto 15). Ahí llegó el turno de la afición. El público no quería dejar pasar la oportunidad de ver otro triunfo de los suyos y apretó como si fuese un jugador más en cada defensa, en cada ataque. Así Jota seguía bordándolo en la portería y ahora Chema Márquez brillaba en la puerta de Álvaro de Hita. El Quabit alcanzó una renta de tres tantos (23-20) y, con ocho minutos por jugar, Quino Soler echó mano de su tiempo muerto para intentar afrontar con garantías el último tramo del choque.

A falta de tres minutos el marcador reflejaba un apretado 24-23, pero Bozalongo se encargó de poner cierta dosis de tranquilidad con su tanto. Agustín Vidal robaba el balón en la acción siguiente y Víctor Montoya, a la contra situaba el 26-23 con el que prácticamente se cerraba el partido, dejando solo tiempo para el último tanto de Juanlu Moyano. Dos puntos más para un Quabit que visita este miércoles la cancha del Ademar.

 

LA FICHA

QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (po.), Lucas (0), Vidal (5), Montoya (6, 2p.), Javier García (1), Víctor Vigo (1) y Bozalongo (2) -siete inicial-; Fuentes (1), Márquez (8, 5p.) y Nacho Moya (2).

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Jorge Oliva (po.), De Hita (p.s.); Cuenca (0), David Jiménez (5), Moreira (0), Muñoz (0), Mario Porras (0) y Rudovic (0) -siete inicial-; Ignacio Moya (3), Domenech (2, 2p.), Curro (0), Revin (0), Juanlu Moyano (5, 1p.), Chispi (8, 2p.) y Bujalance (1).

Parciales 1-1, 4-2, 7-3, 9-6, 10-9, 12-11 (descanso). 13-14, 15-15, 17-17, 20-19, 23-21, 26-24 (final).

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín Franco. Excluyeron dos minutos a Bozalongo (2) por el Quabit Guadalajara, y a Revin (2), Domenech (2), Cuenca e Ignacio Moya por el Angel Ximénez Puente Genil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4784 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017