El Registro Civil se traslada y se proyecta un juzgado de guardia único
21/12/2013 - 14:55
Â
Â
El espacio que ha quedado libre se somete en estos momentos a una pequeña reforma para reconvertirse en juzgado de guardia. En estos momentos, los ciudadanos que precisan los servicios de un juzgado de guardia, para una comparecencia, una denuncia... tienen que moverse por el edificio hasta el juzgado que, en esa fecha, se encuentra de guardia. Cuando este espacio empiece a funcionar (presumiblemente en enero), no tendrán que desplazarse más, ya que toda la actividad del juzgado de guardia se concentrará en un único punto.
 Serán los funcionarios los que tendrán que desplazarse a este espacio desde sus posiciones. Conseguimos así que sea más accesible al público, asegura Luis Miguel Fresneda, gerente territorial de Justicia. Traslado Además, dentro de los proyectos de mejora de las dependencias judiciales, Fresneda planea también el traslado de entre el 45 y el 60 por ciento de los archivos judiciales al Archivo Histórico de Guadalajara.
La idea es desalojar parte de la documentación, principalmente la más antigua, para liberar espacio en los juzgados. Fresneda estima que podría llevarse a cabo este traslado en el primer trimestre del próximo año. Además, también se tiene previsto efectuar un expurgo de todo aquel material que no sirva o que no sea determinante tras el paso del tiempo.