02/02/2018 / 10:22
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El regreso de los ‘Hispanos morados’

El Quabit vuelve a la competición después de casi dos meses de parón y lo hace visitando Pamplona. El Anaita-Guadalajara será el mejor partido posible de la jornada.


La Asobal rompe su descanso de casi dos meses. Y la espera ha merecido la pena ya que se ha podido disfrutar en este periodo del éxito de los ‘Hispanos’. La selección española se ha proclamado campeona de Europa y ha despertado la pasión de los aficionados. 

En este caldo de cultivo vuelve la liga nacional y lo hace con otro plato fuerte, con otro encuentro que también despertará la atención para el público de Asobal: Anaitasuna-Quabit Guadalajara. Después del FC Barcelona han sido los dos mejores equipos de la primera vuelta y se retan este sábado (17.00 horas) en tierras navarras. “Es un partido muy atractivo con dos equipos muy diferentes, pero que vamos muy parejos en la tabla”, destaca el entrenador del Quabit, César Montes.

El cuadro alcarreño espera que el parón no haya mermado la excelente dinámica que firmaba en la recta final de 2017, aunque sí es cierto que los jugadores han aprovechado el descanso para reponer fuerzas y para recuperarse de sus lesiones. De hecho, esta semana, la previa al regreso de la liga, ha sido la primera en toda la temporada en la que Montes ha podido contar con todo su equipo al completo. Así, para Pamplona no habrá bajas, con Bozalongo, Sergio Mellado o Alberto Sanz perfectamente recuperados.

Para César Montes, la pista del Anaita es “una de las más complicadas” y alaba su trabajo, no solo en la Asobal, sino también en la competición europea, en la que sigue avanzando. “Es un equipo muy complicado, de los mejores de la liga, que plantea una defensa 6-0 mucho más dura que la nuestra porque tiene jugadores de más envergadura. Además, ofensivamente crean mucho peligro en el lanzamiento exterior”, analiza el preparador Cordobés que añade que “ojalá podamos seguir con esa dinámica que teníamos y que podamos competir en el partido”. No obstante, Montes recalca que “aunque es una cancha difícil también lo son otras que tenemos que visitar en esta segunda vuelta”. “Y es que –continúa el entrenador– hay una gran igualdad entre el segundo y el último. Cualquiera puede ganar a cualquiera y más ahora que varios equipos se han reforzado y bastante bien para esta segunda vuelta”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5792 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018