23/10/2017 / 20:07
Redacción


Imagenes

El Rugby Guadalajara se estrena en casa con una contundente victoria

El Rugby Guadalajara XV Jabalí ofreció una sólida imagen este domingo en su derbi regional contra Quijote RC logrando una contundente victoria por 37-3 en el campo de la Fuente de la Niña alcarreño.


Los primeros minutos de partido fueron de dominio visitante. Los delanteros del Quijote controlaban el balón y atacaban mientras que el Guadalajara se defendía con orden pero sin ser capaz de detener las embestidas rivales. Se jugaba en terreno alcarreño aunque con poca continuidad. Un golpe de castigo permitió a Quijote ponerse por delante en el minuto 13 gracias a la transformación lograda por el apertura toledano.

 

Estos puntos en contra despertaron al XV del Jabalí que en la reanudación se adentraba por fin en terreno del Quijote y lograba su primer ensayo por mediación de Sierra que se levantó rápido de un agrupamiento. 5-3 en el marcador. El ensayo no cambió las cosas y el juego seguía dominado por las delanteras, Quijote poniendo en juego sus kilos y Guadalajara ofreciendo una férrea defensa en la que destacaban Aranda y Merino.

 

En uno de esos agrupamientos, el capitán alcarreño sacó la bola  con rapidez y, cruzando la defensa visitante hacia el abierto, ofrecía un buen balón de ataque para que Rata culminara con un ensayo junto al banderín. 10-3 para el XV del Jabalí.

 

El juego ganó en dureza a partir del minuto 20 y se produjeron algunos enfrentamientos entre delanteros de uno y otro equipo que llevaron a la expulsión del número 7 de Quijote en el minuto 33. Esta circunstancia fue aprovechada por el Guadalajara que lograba otro ensayo en el 35 a través del ala Pablito. Se llegaba al descanso con 15-3 en el marcador a favor de los alcarreños.

 

En la reanudación el Guadalajara mantuvo la misma línea de trabajo, orden en defensa y acierto de la línea en ataque. La continuidad en su juego y la buena transmisión de balón hacían que José, rompiendo la defensa visitante, lograra un nuevo ensayo en el minuto 44. Intentó reponerse Quijote apostando aún más por sus delanteros, más pesados que los de Guadalajara, pero sin acierto gracias a fallos propios y la buena defensa local que también frenaba en seco sus intentos de juego a la línea. A pesar de los numerosos golpes en contra pitados por el colegiado al Guadalajara, que castigó de forma desigual las faltas cometidas, el marcador no se movía.

 

Medida la segunda mitad, el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores que dejaban algunos espacios en ambos terrenos de juego. Ante esta circunstancia, el Guadalajara controló mejor sus fuerzas y en el 62 Manu marcaba un ensayo centrado que Borja aprovechaba para poner más distancia en el marcador con la posterior transformación. 27-3 para el XV del Jabalí.

 

Con esa ventaja intentó ralentizar el juego el Guadalajara mientras que Quijote buscaba el ensayo del honor. Pudo llegar en una nueva jugada de los delanteros visitantes en el lado abierto, pero el jugador toledano que entró en zona de marca desaprovechó la oportunidad posando el balón fuera del campo.

 

Un golpe de castigo contra Toledo, de los pocos pitados en la segunda parte por el colegiado, transformado por Borja hacía que Guadalajara alcanzara los 30 puntos en el minuto 77. En los instantes finales, el ala Alex, recién ingresado en el terreno de juego, lograba el último ensayo local con una galopada desde el centro del campo tras una buena jugada a la mano de la línea alcarreña. Resultado final 37-3 que aúpa al XV del Jabalí a la primera posición del grupo B de la 2ª División madrileña con 15 puntos

 

La próxima semana el Guadalajara se enfrentará en la Ciudad Universitaria a Complutense Cisneros Palito Uve, uno de los numerosos equipos de la cantera colegial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5058 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017