El Salón del Automóvil cierra su décima edición con 123 operaciones de compra

23/10/2017 - 10:31 M.Pérez

La décima edición del Salón del Automóvil de Guadalajara echaba el cierre en la noche de ayer con un balance “muy satisfactorio”, con 123 operaciones de compra. Organizada por la Asociación de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara y el Ayuntamiento capitalino, se ha convertido en la mejor de las oportunidades para adquirir  un vehículo. “Cada vez está más valorado y de hecho, tuvimos que solicitar más espacio expositivo y las marcas que han estado en la nueva zona han salido muy satisfechas”, reconoce  Francisco Illana, miembro del comité organizador y coordinador Placa V.O. de Renault.
    Durante las jornadas del jueves y el viernes, en el Palacio Multiusos, se cerraron 44 operaciones, un 40 por ciento más que en los mismos días del pasado año, que se vendieron 29 y las expectativas del fin de semana eran más que halagüeñas. De hecho, el sábado fueron 46 los vehículos vendidos y ayer, 33. A cierre de esta edición, los empresarios estaban echando números finales, que conoceremos a lo largo de este lunes, pero el objetivo estaba conseguido, superar los 78 del pasado año, y se ha hecho con un 60 por ciento más.   
    Estas cifras convierten a esta décima edición en la segunda mejor de todas las celebradas, por detrás de la de 2015, en la que se cerraron 150 ventas. “Pero los condicionantes eran distintos, casi todos los coches eran nuevos y teníamos el Plan PIVE, por lo que debemos de estar muy contentos con esta edición”, subraya Francisco Illana.
    Según las primeras valoraciones, el día de mayor afluencia de visitantes y contactos fue el sábado y el tipo de vehículo más demandado  el turismo y SUV. También se cerró la venta de varios vehículos industriales. Respecto a las marcas más comercializadoras, han destacado Citroën, Ford, Hyundai y Peugeot. “De los vehículos vendidos, 25 son nuevos y 47 tienen menos de un año”, señala Illana, que reconoce que el volumen de negocio de esta edición ha superado los 2 millones de euros, siendo el valor medio de cada vehículo unos 16.000 euros.
    El 70 por ciento de los vehículos vendidos están financiados por la marca o bien por Santander Consumer.  
    También se han establecido multitud de contactos que pueden finalizar en compras en los próximos días.