El sector hostelero se exhibirá en Jadraque

13/01/2012 - 14:21 Redacción

 
   Desestacionalizar el turismo, consolidar Jadraque como destino de interior para pasar un buen día y ofrecer al turista la posibilidad de quedarse son los ejes prioritarios sobre los que trabaja el sector hostelero y turístico jadraqueño de cara a 2012.


  La oferta turística local se ofrece con parámetros de calidad y competitividad, de los que hacen gala no sólo los establecimientos dedicados a la restauración sino también los nuevos y cuidados alojamientos rurales con que cuenta Jadraque. Así, la oferta convierte a Jadraque en una gran excusa para quedarse, pernoctar y disfrutar de la belleza de la comarca de la Sierra Norte.

  Lo más importante, la satisfacción del turista que visita Jadraque y se beneficia de sus comercios y servicios que, por regla general, repite. Jadraque cuenta con dos hostales y varios alojamientos rurales que ofrecen al turista la posibilidad de elegir entre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. Todos los alojamientos disponen de página web y además la web municipal www.jadraque.org ofrece los contactos necesarios al viajero para contratar su estancia.

  En 2011, Jadraque contabilizó un total de 5500 visitas de turistas interesados por la localidad, un número por encima del registrado el año anterior que se cerró con 4153 turistas atendidos. Además, se mantiene la tendencia que confirma a la Comunidad de Madrid como la principal suministradora de turistas a Jadraque, seguida de Guadalajara, el resto de las provincias de Castilla-La Mancha y, muy de cerca, por los procedentes de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

  La gastronomía y el patrimonio son los atractivos que más interesan al turista que se acerca a Jadraque, así como la posibilidad de diseñar, desde esta localidad, rutas a otros pueblos de la zona como Atienza, Hita o Cogolludo, a la Arquitectura Negra, visitar el Hayedo de Tejera Negra, e incluso Sigüenza y el Río Dulce, parque natural a sólo 10 minutos de Jadraque.

  No obstante, todavía son muy mayoritarias las visitas de un solo día, un 77 por ciento del total, frente a las pernoctaciones, motivada por la cercanía de Jadraque con Madrid, a sólo una hora por carretera y con la posibilidad de organizar la escapada desde Madrid, Guadalajara, Soria o Zaragoza, también en tren y autobús.