El Taller de Inteligencia Emocional de Cabanillas celebra una nueva edición

16/04/2013 - 12:51 Redacción

  Mejorar la calidad de vida emocional de las personas a través de la enseñanza de técnicas que les permitan responder a los conflictos del día a día de una forma sana, divertida y constructiva. Esta es la filosofía que guía una de las actividades más populares y aplaudidas del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Se trata de su Taller de Inteligencia emocional, que celebra su cuarta edición convirtiéndose en iniciativa estable dentro de la oferta que la entidad brinda cada año a los cabanilleros y a los vecinos de su entorno.
 
 
  Según los expertos, el término inteligencia emocional es poco conocido pese a su importancia para afrontar problemas cotidianos utilizando el arte de la comunicación, la asertividad, las habilidades sociales, la empatía o la autoestima. A través del taller, los participantes podrán profundizar en el conocimiento de la inteligencia emocional y conocer las herramientas para desarrollarla.
 
  La práctica de la Inteligencia emocional es una fórmula muy útil para el fomento de una vida más saludable, ya que ayuda a las personas a relacionarse mejor con los demás y con ellas mismas. “Gestionar nuestras emociones nos ayuda a vivir de forma más activa y satisfactoria. Con este taller los/as participantes aprenden también, a través de la reflexión, cómo controlar los sentimientos y a saber cómo comportarse en multitud de situaciones”, explican desde el Centro de la Mujer de Cabanillas.
 
  Ante la respuesta satisfactoria que tuvo este taller en las pasadas ediciones, el Centro de la Mujer ya ha incluido este Taller como una actividad permanente en su proyecto anual. En su nueva convocatoria, la iniciativa tendrá lugar los próximos días 23, 24 25 y 26 de abril de 9.30 a 12.30 horas. El taller esta abierto a toda la población de Cabanillas, Valdeaveruelo, Quer y Torrejon del Rey.