El Teatro Moderno proyecta el corto de Pedro Solís, ganador de un Goya

25/02/2011 - 12:21 Redacción

El corto, que ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha proyectado esta mañana en el Teatro Moderno de Guadalajara con la presencia del presidente regional, y del director de la película, Pedro Solís, junto a su familia y ante la atenta mirada de jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte de la ciudad.
   Tras la proyección, José María Barreda, ha recordado la emoción que vivió durante la gala de entrega de estos premios y ha indicado que la intervención de Pedro Solís cuando subió a recoger la estatuilla, “fue la mejor de todas las que hubo esa noche, ya supiste trasmitir esa emoción”. El presidente de Castilla-La Mancha ha dado la enhorabuena públicamente a Solís, después de que ya lo hiciera tras serle concedido el premio, y le ha calificado como “un magnífico director de cine, un creativo” y le ha comentado que en la medida en que el Gobierno regional pueda seguir colaborando, le gustaría seguir haciéndolo.
  Por su parte, Pedro Solís que ha informado a presidente de alguno de sus proyectos más inmediatos, ha agradecido al Gobierno regional su apoyo y ha recordado que el premio es compartido con mucha gente que ha trabajado con él en este proyecto, entre los que mencionó de forma especial a su hermano Juan, presente en la proyección de hoy.
   El galardonado ha explicado a los alumnos de la Escuela de Artes que “es un premio con mucho trabajo detrás día y noche sin saber si va a ir bien o mal” y les ha animado a que no desfallezcan en su trabajo aunque los proyectos no resulten exitosos. En los mismos términos se ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, que espera que este premio sirva de estimulo “para que veáis que se pueden hacer grandes cosas si trabajamos sin cortarnos las alas. Si no se intenta seguro que se fracasa, quien no se decide a hacer algo, no conseguirá hacerlo”. Junto al presidente, en la proyección han estado la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio y la consejera de Educación, Mª Angeles García.